Necesitamos quizás un proyecto común que nos ilusione para dinamizar Córdoba

Por mi trabajo, contacto diariamente con empresarios de la provincia de Córdoba. En general noto una importante preocupación entre los empresarios por el futuro. Se debaten entre el pesimismo, la incertidumbre, la búsqueda de nuevos modelos de negocios a la vez que mantienen como pueden sus empresas.

¿Hay una solución clara para dinamizar todo este tejido empresarial?

Mezquita y Puente Romano de noche mia BN

Necesitamos sin duda generar empleo, asegurar una calidad de vida a los ciudadanos de cada uno de las localidades de la provincia, facilitar la creación de nuevas empresas y de nuevas líneas de negocio así como asegurar que en un plazo medio-largo todo siga funcionando con el fin de incentivar también las inversiones. Nadie invierte si piensa que no dará tiempo a recuperar su inversión.

Por ello, desde mi opinión, traigo en el recuerdo la ilusión que generó en múltiples sectores Córdoba 2016, un proyecto global que permitía intuir que algo bueno podía significar, al menos para la ciudad.

Si navegamos por los jardines laberínticos de los proyectos europeos, podríamos descubrir que existen multitud de financiación y de proyectos ya en marcha en los que cientos de ciudades de Europa están participando, pero en las que no está presente en la mayoría Córdoba.

Por ello propongo que nos movamos en línea de incorporarnos en proyectos globales que además de a la capital, puedan incorporarse los pueblos de la provincia, con el fin de generar proyectos y acciones concretas, compartir experiencias y adquirir conocimiento con otros países y buscar inversión tanto de la Unión Europea como privada a proyectos empresariales, innovación, emprendimiento, sociales y colectivos.

Pero todo esto huyendo de ese “liderazgo institucional”, sino liderado de forma horizontal y no jerárquico, participativo, de amplio espectro, apartidista, generoso, creativo, contrario a burocracia, buscando sobre todo #hacerhacerhacer.

¿qué opinas?

El problema como siempre es ¿cómo empezamos?

Una idea en “Necesitamos quizás un proyecto común que nos ilusione para dinamizar Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *