Propuesta de valor

¿Qué es la propuesta de valor? La propuesta de valor es aquella descripción breve, sintetizada, destilada, la esencia, el aroma de nuestra empresa o de nuestro producto, centrado en el cliente y pensado para el cliente.

Esta es al menos mi definición. La que figura en la Wikipedia es lógicamente una más académica:

En mercadotecnia y administración, una propuesta de valor es una estrategia empresarial que maximiza la demanda a través de configurar óptimamente la oferta. Selecciona y jerarquiza los beneficios específicos de un producto o servicio que son más valorados por la demanda, haciéndolos asequibles y replicables según las capacidades y disposiciones de la empresa que los ofrece.

Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Propuesta_de_valor

Para poder redactar un texto que explique la propuesta de valor, tanto si es sobre nuestra empresa, productos o servicios, sobre un proyecto, ciudad… existe una excelente herramienta que ayuda a reflexionar. Se basa en el concepto de GAIN/PAIN, es decir: qué gano/qué evito. Se llama «The Value Proposition Canvas» y forma parte el resultado del Canvas.



Recomiendo abordar la evaluación o análisis empezando por el lado derecho, el del círculo.

Una descripción más detalla del creador (en inglés) ACHIEVE PRODUCT-MARKET FIT WITH OUR BRAND-NEW VALUE PROPOSITION DESIGNER CANVAS , de Alexander Osterwalder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.