Dinámicas de trabajo de ideas, caso real #100accionesODB

Ayer sábado participé junto a otros 120 profesionales en #100accionesODB. Se aplicó un método o dinámica de grupo que ya hace dos décadas se ha usado tanto en proyectos ciudadanos como en empresariales: Open Space. Entra dentro del grupo de des-conferencias en las que se conoce la idea por la que se asiste pero se desconocen los contenidos sobre los que se va a hablar ya que la agenda se crea en la primera hora de forma colectiva con aportaciones de todos los asistentes.

El éxito de este sistema de trabajo de ideas lo demuestra que en 5 horas, 120 profesionales lograron 211 acciones concretas para aplicar a la ciudad de Córdoba. En ESTE ENLACE tienes acceso a las numerosas ideas que se han propuesto a la ciudad de Córdoba.

Como el diario digital Cordópolis lo explica estupendamente, os recomiendo leer estas dos noticias:

Sí quisiera destacar desde el punto de vista de la gestión empresarial, la utilidad de usar la inteligencia colectiva y de usar métodos no tradicionales para lograr nuevas ideas. Reunir a los empleados y a los proveedores e incluso por qué no a buenos clientes con el fin de lograr mejorar con acciones concretas nuestra empresa, es un método barato y al alcance de cualquier Pyle. Quizás por lograr una masa crítica mínima y una pluralidad de puntos de vista y experiencias el grupo debería ser superior a 10, aunque si tienes 5 empleados y sois 2 socios, con 4 proveedores y 1 clientes de confianza, se logra ampliamente.

Como demostración de que no es imposible lograr al menos 2 ideas buenas por cada participante, sirvan estas imágenes como recuerdo de 100accionescordoba.co .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *