Utilidades para blogs y escritorios: widget

En muchas páginas, especialmente en los blogs, hay unos recuadros a los lados que tienen funcionalidades propias. Uno de los objetivos de añadir estos widgets es ofrecer mayores servicios a los visitantes de nuestras páginas, como un valor añadido.

Hay que tener cuidado con no incluir cualquiera para no recargar y hacer más lenta la página, aunque de entre todos los existentes seguro que habrá alguno que te venga como anillo al dedo. Puede ser un sistema que te permita chatear, un avisador de disponibilidad de personas en el Skype, o un contador inverso para avisar de los días que falta para un evento.

Estos widgets, o recuadros de utilidades también los hay para el escritorio del ordenador, de tal forma que podamos tener ventanas que nos dan un servicio directo.

Encuento una página que reune miles de widgets organizados y detallados para que podamos escoger los que nos interesen: Widgetbox.

widgetbox logo

Para saber más de esta utilidad denominada widget os recomiendo vistar la página de thecocktail que define muy bien lo que son y algunas utilidades como ejemplos. 

Yahoo también tiene su espacio dedicado a esta utilidad,  para incluir en el escritorio de nuestro ordenador.

Google tiene estos widget para definir en su buscador, siempre que estés registrado, permitiéndote ver la página de Google con recuadros con funcionalidades y servicios definidos o personalizados por ti, como son la lectura de determinados diarios, la temperatura en tu ciudad, la bolsa, etc. Para ello deberás seleccionar a la derecha del buscador la opción Personalizar esta página. A partir de ese punto puedes añadir además más solapas, incluir widgets ya propios de Google o insertar otros de terceros.

believe that inherent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *