Un Paseo por la Ciencia

Esta mañana y esta tarde hemos estado en el Paseo por la Ciencia que se ha celebrado en el Paseo de Córdoba con un gran éxito de participación. A ello ha colaborado los numerosos voluntarios de diferentes centro educativos de la provincia de Córdoba que han preparado experimentos muy amenos y educativos.

Me encantó ver a un grupo de radioaficionados de Córdoba, y sobre todo caras amigas de mi época como Andres y Javier. Ah qué época en la que usábamos indicativos piratas. 

Experimentos de electricidad, de química, de física que han hecho las delicias de los niños, en especial los microscopios en los que se ha podido ver los "bichos" que contenía agua del Genil y de piscinas sin limpiar. 

Fuimos por la mañana y se nos hizo corto y repetimos poro la tarde porque además asistimos a una sesión del Planetarium que nos tuvo en un viaje espacial de la Tierra a la Luna, de Saturno a Marte pasando por las constelaciones que se pueden ver en Córdoba esta noche en la misma posición. Ameno al 120% y como me ha gustado tanto cuelgo el cartel de publi por si alguien quiere contratar este evento.

Además asistí a una demostración de cómo el alcohol sirve para reducir las proteínas facilitando la digestión.

 

He colgado algunas fotos en mi cuenta de flickr para que las disfrutéis.

Una idea en “Un Paseo por la Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *