StartUp Córdoba (III)

Ya ha finalizado el primer StartUp Weekend de Córdoba. 54 horas para montar una StartUp, 54 horas sin una cerveza, 54 horas sin ver la tele, 54 horas sin la familia, 54 horas para pensar, debatir, reflexionar, colaborar, intercambiar, opinar, actuar, hacer, conocer, reír, sufrir, luchar, aprender, desarrollar.

¿Volverías a apuntarte a otro StartUp ? Sin dudarlo SÍ, aunque no soy tan echado pá’lante como Miguel @miguelcalero que ya ha avanzado una dentro de 6 meses. 😉

¿He cumplido mis objetivos personales? Sin duda y más aún, han sido superados. No me esperaba presentar una idea y mucho menos tener un equipo de verdad genial, distinto y complementario, y no es el síndrome de Estocolmo (que cualquier grupo humano menos friki habría sufrido conviviendo y trabajando 54 horas encerrados en la mazmorra de Cosfera www.cosfera.es )

¿Algún pero habrá? Pues sí, el no haber sido capaz de aportar más al equipo y a la idea.

¿Decepcionado por no haber ganado? Claramente no. Estoy convencido que un proyecto como el nuestro, independientemente de los fallos de enfoque que hayamos tenido y que nos haya podido perjudicar en la valoración final, no es un proyecto de solución e implantación inmediata. Quizás ese fue uno de los errores: plantear algo cuyos resultados no creo que se puedan lograr en un plazo breve ya que debemos conciliar tres actores distintos con motivaciones y visiones distintas (aunque posible).

¿Y ahora qué? Pues seguir con la inercia y dinámica que hemos creado. Eso es algo para lo que creo que sirve este tipo de evento: desarrollar una idea con un equipo formado en un rato y trabajar para establecer las estructuras de un proyecto que tendrá nombre y forma.

Hemos recibido muchos imputs positivos, no por amistad o por lastima espero XD , desde distintos ámbitos. Deberemos sentarnos con ellos y analizar puntos de encuentro y posibles discrepancias, ver el grado de implicación, avanzar en el desarrollo de la herramienta, replantearnos el modelo no ya de financiación que no lo creo erróneo pero si el plan de desarrollo e implantación para lograr una financiación propia y externa. Como dice Adela @adelita : todo lo necesario para que haya una primera empresa que genere un ticket y un estudiante lo ejecute y cobremos. Ese será el momento de la chispa que ilumine el resto del proyecto. Si después de la chapa que le di no saco algo de sus sabios consejos seria para matarme.

Se me ocurren ideas para el proceso de evangelización de los empresarios, y que espero pueda ser un camino que haga viable el proyecto, porque sin duda, creo en la idea, si no hace alguien algo así (que entreteja una red fuerte y amplia entre las empresas y las universidades en todo el espacio europeo) nos irá a todos mucho peor. Y no podemos permitírnoslo ni como profesionales, ni como empresarios, académicos, estudiantes o ciudadano en general.

Se admiten por todo ello sugerencias, ideas, evangelizadores, prescriptores, desarrolladores, profesores, empresarios y estudiantes de intercambio de estudios internacionales. 😉

Empezamos… UniPimus www.unipimus.com y en Twitter www.twitter.com/unipimus @unipimus y en Facebook

NOTA: De los otros 7 proyectos todos me han parecido interesantes y he visto que lo han defendido estupendamente. Eso demuestra que somos capaces de dar mucho más de si cada uno de nosotros pero que en equipo nos superamos, sacando ideas adelante que aportan valor. Pienso que algo esta empezando a cambiar en Córdoba. No te quedes fuera.

Nasnocheszzzzz ;D This means by

4 ideas en “StartUp Córdoba (III)

  1. Pingback:Recapitulando SWODB 2012 | Cordoba ODB Startup Weekend

  2. Nacho Muñoz Responder

    Excelente repaso en vivo el que has narrado!
    Vuestro proyecto tiene recorrido, la idea es magnífica y si puedo echar una mano en algo, cuenta con ello 😉
    Felices fiestas!

  3. Pingback:Límite 54 horas. StartUp Weekend Córdoba « Habitar 2.0

  4. Pingback:Resumen de un fin de semana de locura emprendedora | conGestión de Personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *