StartUp Córdoba (II)

Son ya las 22:00h. Llevamos desde aproximadamente las 9 de la mañana aquí metidos. Esto es mu bonito, pero empiezo a entender lo que es estar encerrado entre cuatro paredes. Llueve en el exterior y no hemos salido apenas para comer y cenar algo “frugal” ;D aunque exquisito. Llevo fatal la ausencia de cerveza, en entornos profesionales es clave XD pero seguimos aguantando a base de gominolas y chuches que nos trae la organización siempre pendiente de nuestro confort, excepto por lo de la cerveza.

Hemos posado para el Día de Córdoba y respondido a una entrevista, esperemos que salga, la entrevista digo porque la foto seguro que saldremos espantosos el equipo.

Hemos logrado desbloquear o superar algunas vallas que nos estaban impidiendo avanzar. Hemos solucionado el sistema de pagos y cobros, hemos potenciado las ventajas y beneficios para las pymes así como para los estudiantes. Los (de)mentores han pasado por aquí: Alfredo Artiles, Adela Pérez, Andres Puentes, Wilhelm Lappe, Jesús Duarte y José Emilio Guerrero. Todos han aportado puntos de vista y orientaciones muy interesantes. Hemos visto el proyecto desde otros ángulos, aprovechando algunas ideas, reafrimándonos en otras.

Hemos hecho el Canvas http://leancanvas.com/ y seguimos peleándonos con los posit adherentes por electroesática, es decir, seguimos recogiéndolos del suelo ya que estamos en una zona de paso y el viento de los que pasan nos los despegan.

La web ya está en marcha http://www.unipimus.com/. El trabajo en silencio de David Merinas @davidmerinas es genial, ha creado los logos en un pispas con el nombrecito que le hemos puesto al proyecto UNIPIMUS, juego de palabras entre universidad/universal/pymes y pimus, una araña que teje unas redes muy resistentes y solidas. Estamos también en facebook https://www.facebook.com/unipimus y en twitter @unipimus .

Por cierto, se nos da fatal el naming o hemos tenido mala suerte ya que todos los buenos nombres ya tenían registrados los dominios. Hemos buscados nombres en español, alemán, francés, inglés, y hasta en latín. Se iban diciendo nombres y los demás buscaban en la web significados, si estaban libres los dominios,…todo a velocidad terminal.

Ahora Fabian @fabianwo y Mathilde @mathilde_dlb ya tienen la risa floja de puro cansancio. Llevan dos horas trabajando con www.prezi.com y peleándose con la gramática española. Ya quisiéramos nosotros escribir un idioma que no sea el nuestro como ellos, o hasta el nuestro.

Fabian y Mathilde

Cruz @cruzguijarro y Francisco – seguimos sin convencerle de que se haga una cuenta en twitter – están con el prespuesto liados. Andrés Puentes nos ha obligado a aplicar economía de guerra y revisar a la baja todo. Al final lo haremos con dos palillos y una tiza, vale hemos negociado un presupuesto más alto a sus espaldas.

Mañana entramos en la recta final, tocará revisar la presentación Prezi, la web y la exposición en tan solo 3 minutos para convencer a un jurado que nos esperará con la escopeta cargada, Roisto Mejide parecerá seguro el hermano bueno.

Miguel Calero, Pili Manrique, Alfonso de Cabo, Antonio Jesús Fernández y Manuel Campanero no paran de estar cual canguros pendientes nuestra. Y aguantándonos cada vez que se cae la WiFi. Que síii, que ya sabemos que es la Cosfera Abajo.

Algunos equipos ya se van. Necesitamos respirar aire puro. El bunker del sotano está bien montado para sobrevivir a un ataque nuclear y a desarrollar este StartUp Cordoba ODB.

5 ideas en “StartUp Córdoba (II)

  1. David Merinas Responder

    ¡Vaya entrada más poética! Parece un romance que narra las andanzas de unos héroes. Un placer compartir grupo de trabajo contigo y con el resto del equipo. Mañana más, y el lunes… ya veremos 🙂

  2. Pingback:Recapitulando SWODB 2012 | Cordoba ODB Startup Weekend

  3. Pingback:Startup Weekend Córdoba. Mi experiencia « Be-Klan

  4. Pingback:Límite 54 horas. StartUp Weekend Córdoba « Habitar 2.0

  5. Pingback:Resumen de un fin de semana de locura emprendedora | conGestión de Personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *