Solares do Porto: espacios de promoción de vinos

Copa vino de OportoEn Oporto, Lisboa y en Peso da Régua (arriba del Río Duero en pleno corazón de la zona vinícola) hay unos espacios fantásticos donde los visitantes tienen la oportunidad de probar los diferentes tipos de vinos de Oporto, en un ambiente relajado en dónde se combina el buen gusto con el producto que se promociona. Los solares son locales que disponen de magníficas localizaciones en ambas ciudades y constituyen espacios de referencia.

Recomiendo a los que viajes a esas dos ciudades bellísimas de Portugal que se acerquen a disfrutar del vino en sus respectivos Solares. Allí puedes seleccionar de una carta de vinos larguísima la copa que deseas tomar y te aconsejan y explican sus características. Para acompañar hay pocas tapas pero muy selectas que combinan muy bien con el tipo de vino (maridaje). Los precios son razonables, sobre todo si se tiene en cuenta que se puede uno dar el capricho de tomar magníficos vinos por copas. 

El Solar de Oporto se encuentra cerca del Palacio de Cristal, al final de la Rua de Entre-Quintas, por un camino empedrado delimitado por unos muros de fincas antiguas, con árboles frondosos y que casi invitan a darse la media vuelta por que no se encuentra referencia concreta pero que merece recorrer el camino para llegar a esta edificación con unas vistas al puente grande maravillosas.

El Solar de Lisboa se encuentra

Solar de Lisboa se localiza en la Rua de S. Pedro de Alcí¢ntara, en pleno Barrio Alto, al lado de la Plaza de los Restauradores y del Elevador da Gloria. 

Solar do Lisboa 

Estos espacios dedicados al vino están gestionados por O Instituto dos Vinhos do Douro e do Porto, I. P., abreviado IVDP, I. P   , que es similar al organismo de control de la denominación de orígen.

Entre sus servicios se encuentran:

  • Representación de la denominaciones de origen
  • Degustación de Vinos de Oporto y venta de botellas (precios similares a las tiendas)
  • Organización de catas
  • Organización de conferencias, reuniones, homenajes y eventos.
  • Suministro de información diversa acerca de los vinos de Oporto
  • Venta de publicaciones y de otro material relativo al vino de Oporto.

Visto en IVDP I.P  Solares

¿Sería posible o conveniente seguir este ejemplo de promoción de los vinos en Córdoba con la Denominación de Origen Montilla-Moriles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *