Sobre Blogs y etiquetado Tags

Cuando introduzco una nueva entrada veo al final de la página los Tags. Entiendo que son las palabras claves por la que los buscadopres encontraran el texto que he metido. Sin embargo siempre pienso si la forma en la que estoy etiquetando todas las entradas de mi blog es la más correcta o no.

En primer lugar sé que son importantes ya que los buscadores buscan esta información y por tanto si no están bien descritas no llegan al Blog y por tanto nadie lo conoce.

En segundo lugar, la forma en la que yo etiquete cada entrada al blog, debe ser con los mismos criterios que la gente usaría para buscar contenidos. Es decir, que si yo pongo "cámara" en vez de "máquina de fotos" aparecerá en más respuesta de búsquedas que en la segunda forma, ya que hay menos personas que usan la segunda acepción.

Por ello he navegado y he llegado a algunos Blogs muy interesantes que tratan estas cuestiones.

Así en Terremoto.NET tratan las Tipologías y estilos de etiquetado social:

La motivación de las personas al etiquetar un contenido en un sistema
de tagging social condiciona la eficiencia del sistema para el
colectivo de usuario.

Tipologías y Etiquetado social : Teremoto.NET Encuentro otra página Folkd.com en la que nos pasan una ultidad para poder navegar y encontrar items o etiquetas de manera más facil. Debo probarlo. En otra entrada os dejo algunos datos más.

Vuelvo al blog de Terremotos.net y salto a la página de Ana Nuñez Marylink para disfrutar de la estética de su página (pulsa los botones de colores de la derecha y verás como cambia la apariencia: sencillo y original).

Me enredo en la lectura de su blog (compruebo que debo releer varias veces algunos de sus sesudos textos por que mis neuronas no dan para mucho, o sea, mi CI es cercano al cero buaaaah).

De una a otra, y llego al blog de JesusEncinar.com y me enredo en su artículo Diseño Anónimo y me reconforto ya que siempro ando pensando en cambiar el aspecto de las páginas, y en especial de este blog, pero creo que cumplo el principio :

El diseño, cuando realmente es bueno, no lo notas. No llama la atención
en sí mismo. No destaca. Sencillamente acepta su función, se somete al
uso y se integra de manera tan sutil e imperceptible en la tarea que
resulta invisible, neutro, apagado. (Cita de Jesús Encinar)

Si, ya sé cómo llegué a esa página: desde macadamia en dónde me he metido un rato a ver el proycto de Hans Roseling, pero al leer el artículo acerca de dónde poner las etiquetas en los formularios (hay gente que piensa en todo y además tiene tiempo, o mejor dicho, su mujer y los niños le dejan tiempo) he leído un post que me ha llevado a la página ya citada.

Y mientras escribo esta entrada, a la vez estaba leyendo un nuevo blog Outsiders, (no os perdáis el minicuento de los hermanos gemelos) con el que me he identificado en su descripción ya que creo que mi blog es dificil de etiquetar ya que no contiene muchos videos, ni humor, ni fotografías, ni nada que pueda ser una etiqueta tag absoluta, sino subfamilias de ellas. Diossss…empiezo a escribir o a razonar como alguno de estos blogs…Al lio:

outsider /Transcripción fonética/

An outsider is 1 someone who is not involved with a particular group of people or with a particular organization or way of life. EG We will have to engage the services of an outsider… To an outsider this looks like an idyllic life. 2
someone who is not accepted by a particular group of people, or who
feels that they do not fit into the group, for example because they are
different in some way. EG He was something of an outsider…

¿Existe un tag que sea outsider? ¿existe un tipo de blog catalogado como outsider?

Y finalmente: ¿De dónde saca toda esta gente tiempo para darle vueltas a estas cuestiones que sólo nos importan a unos pocos y ni eso? ¿Por qué mi mujer me ha interrumpido 500 veces en esta hora? ¿Por qué la gente dice que ellos solo le dedican unos minutos a su blog y yo le echo dos horas diarias?

 

 

resources tools avoid 17181920212223 2425262728 Theme

2 ideas en “Sobre Blogs y etiquetado Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *