El pasado viernes 21 de octubre estuvimos en el primer evento #sevillasemueve, organizado en el edificio del CAS (Centro de las Artes de Sevilla) por los amigos de Walnuters e Innopro Advanced. No sabíamos muy bien en qué consistía excepto que era un maratón de actividades durante todo un día (de 10 a 20 horas) y que giraría en torno a las posibilidades de los medios sociales para las empresas.
Y efectivamente fue una maratón: encuentros, presentaciones, charlas, talleres…El espacio permitía pasar de una sala a otra picoteando en todos los temas que se trataron, y es como somos unos pájaros nos encanta picotear en mil temas para aprender de todo.
Desde Geolocalización o Realidad Aumentada aplicada a negocios de moda, desde modelos de negocios culturales, oportunidades en el sector turismo, hasta talleres de medición analítica en twitter, mailling, aplicaciones en Facebook, utilización de Prezi, Social Meda Experience, etc etc.
#Sevillasemueve : vídeo sobre el evento en youtube
Entre sesión y sesión, desvirtualizaciones, networking, contactos, oportunidades,…
Muy interesante este tipo de eventos tanto para expertos en redes sociales como para aquellos profesionales o empresas que todavía no han aplicado los medios sociales en sus negocios, pero que han oído hablar de ellos, y que incluso se plantean empezar a usarlos, pero no saben cómo, y no saben dónde encontrar a buenos profesionales que los guíen.
Más opiniones:
- Blog «Aprendizaje y conocimiento» El espíritu de la colmena en #Sevillasemueve