Ser olímpico es una victoria

Viendo las Olimpiadas compruebo como mucho periodista deportivo de butaca se permite el lujo de opinar acerca del éxito o el fracaso de un deportista. Así los comentarios dedicados a Isabel Fernández en Judo en concreto, son de una ignorancia e injusticia infinita.

Isabel Fernández, como otras u otros judokas, no  pueden fracasar porque el mismo hecho de estar ahí en las Olimpiadas, participando, luchando, compitiendo (y no retransmitiendo desde una salita en Madrid o viendolo por la tele) es toda una victoria. No puede ningún deportista ser considerado un fracasado. Estar ahí en unas Olimpiadas, en esgrima, en gimnasia, en tiro con armas o arco, en lucha o boxeo, badminton o cualquier otra modalidad, es siempre una absoluta victoria.

¿Qué diríamos de un español que se quedara cuarto o quinto del mundo en alguna modalidad? Que sería fenómeno. Pues mucho más en unas Olimpiadas, porque llegar ahí precisa 4 años de entrenamiento, de sacrificio, de lucha por estar entre la élite, sin que las lesiones se ceben en ti.

Desde mi humilde blog mis felicitaciones a todos y a cada uno de ellos, por permitirnos aprender de su constancia, esfuerzo, superación, y su deportividad. Que aprendamos todos a valorar sus gestas.

Sirva esto para rendir un homenaje a la mejor judoka que ha tenido España jamás: Isabel Fernández.

 

Para ver más judo olímpico: Judo Vision

Si alguien conoce algún sitio dónde ver la competición de lucha, tiro con armas o arco, esgrima,…que me pase el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *