Seismo escala 6,1 cercano al Cabo San Vicente

Hace un momento estaba sentado en mi despacho en un polígono de Sevilla cuando he sentido un ligero temblor del suelo y la mesa. Aunque me ha parecido demasiado fuerte y puntual, se lo he achacado a la hormigonera que hay al otro lado de la calle, pero un compañero me acaba de informar que los empleados de Sadiel en La Cartuja han evacuado el edificio por seguridad.

Aquí podéis ver la imágen y los datos tomados del portal Centro Sismológico Euro-Mediterráneo:

seismo

 Actualización 1:

Pinchando en AQUI podréis ver con mayor precisión en el mapa el punto exacto.

El Diario ABC ha sido de los primeros en dar la noticia en su página. Pinchar AQUI. Al parecer, hace más de 10 años que no se siente un seísmo con esta intensidad en Andalucía.

Actualización 2 :

Según me indican en Sevilla, en la calle Reina Mercedes dónde están las Escuelas y Facultades también han evacuado por precaución.

El Diario El Mundo acaba de publicar también la noticia AQUI. Bahía de Málaga también AQUI. En la página de Alertas de Reuters ya informan.

Según la página Tsunamy Alarm System no se prevé ningún tsunami en las costas portuguesas o españolas.

En Córdoba también se ha hecho sentir en especial en los edificios altos.

Actualización 3:

La noticia ya está reflejada en el Blog de Lebyrus , El Laboratorio del Dr. Yuri, en Marqueze Telecom reune todos los blogs que ya han comentado. ¿Quién habrá sido primero? En 20minutos ya lo dan.

Actualización 4:

En la página de Testblog se pueden ver las gráficas de la telemetría del seísmo. Ir directamente a la gráfica AQUI (conforme pasen las horas la gráfica no reflejará la situación vivida pero para eso Testblog ha sacado las imágenes fijas, incluyo este enlace por si se repite -es lo que han comentado que podía pasar: una repetición algo inferior en la escala Richter.)

Para ver más gráficas del seísmo y sus efectos en otros puntos picnhar AQUI y AQUI.

En el Centro Seguimiento de Seismos de Portugal también hay información.

Actualización 5:

En los blogs portugueses también se ha comentado la noticia como es lógico: ADUFE 4.0, Sonho de Luna, BLOGotinha,   Carracinha Linda (de las primeras)

Yo no he sido de los primeros 🙁 pero sí el que lo ha documentado más 🙂

black like output

11 ideas en “Seismo escala 6,1 cercano al Cabo San Vicente

  1. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Yo también estoy en un bajo. Pero desde que hace años se sintió en Córdoba un terremoto, tengo como una “sensibilidad” para notarlos. A veces nadie lo nota de mi alrdededor y en internet veo a los pocos días que ha habido uno de muy baja intensidad. Qué curioso, me podría haber dado por conocer los números de la loteria o algo así.

  2. David Responder

    Pues por aqui nos creiamos que era una hormigonera, y resulta que ese meneito era el seismo de las p… , jejjejee anda que vaya tela, NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA (Aunque no venga a cuento).

  3. David Mena Responder

    Vaya tela con los seismos, nosotros por aqui nos pensabamos que era una hormigonera, y al final que va.. era un seismo…, y yo sin desayuná … Un ultimo comentario !!NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA!!!(Aunque no venga a cuento ), pero este tipo de cosas me recuerda a la pelicula de “EL NUCLEO” , donde por culpa nuestra (y si no por quien iba a ser) estamos apunto de cargarnos el planeta, donde por supuesto al final el muchachito (que por supuesto era de EEUU), nos salva a todos.

  4. yuri Responder

    Buenas Mike. Aquí el cachondeo ha sido padre. Los de la oficina de al lado han salido corriendo, han desalojado Torre Triana (Sevilla), que así a ojo son unas 2000 personas, me comentan.

    En cuanto a lo de quién habrá sido el primero, creo que gano. 🙂

  5. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Dr. Yuri
    creo que me has ganado ya que veo que la entrada mia se registró a las 12:13h, es decir, cais media hora más tarde que la tuya…aunque (autobombo) la mia iba más completa de informaicón e imágenes…jejeje

  6. sergio Responder

    yo ni “gané” ni “perdí”, y no fui ni agencia efe ni diario de verdad, fui sólo un blog, y de los malos!! ja ja ja

    y lo peor es que ni lo sentí. de mis compañeros sólo uno lo sintió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *