Pivotando o tratando de ser mi propio community manager

Siendo mi propio community managerHace un tiempo alguien me preguntó sobre mi perfil en twitter. Le parecía que tocaba muchos palos pero que tenía una buena comunicación con muchos de mis seguidores. Como en todo halago, hay una parte de crítica. Entendí que por la dispersión y la gran variedad de temas que tuiteaba, le costaba trabajo encajarme en alguna categoría. Desde su visión de «tema concreto» no entendía que yo no estuviera después de tantos años especializado o centrado en algún tema.

Este comentario me hizo reflexionar acerca de la generación de contenidos, la marca personal y la estrategia en la red, y llegué a la obvia conclusión que la mía carecía de todo ello, al menos de hacía unos años.

Cuando empecé en la red, muchos de los actuales expertos aún no sabían usar un ratón. De hecho, como muchos sabréis, mi nick no es un intento de anonimato, sino simplemente una traducción al inglés de mi nombre y apellido real. La elección no fue trivial, sino consecuencia de que las BBS y el IRC requerían un usuario y como en los foros en los que me movía todo era en inglés, preferí usar uno en dicho idioma. 

Aunque voy camino del medio siglo (el que me lo recuerde se juega algo más que la vida 😀 ) mis inquietudes siguen igual de vivas que 30 años atrás cuando trabajaba sobre sistemas expertos de IA, o cuando empecé con Nuke,  Xoops, Joomla, Drupal y todo lo relacionado con el software libre.  Después me metí en temas de comercio electrónico, blogs, WordPress, twitter,CM,..y ahora en un nuevo proyecto empresarial tipo start-up.

Pero mi actividad profesional me ha llevado por caminos que unas veces uno no controla, y me ha tenido más tiempo en el mundo 1.0 en los últimos años de lo que me gustaría. Leyendo un libro acerca de la felicidad (otro día lo comentaré) me interpelaba con una pregunta: ¿cuándo o haciendo qué has sido más feliz? Y la respuesta pasaba ineludiblemente por estar interactuando en internet, investigando, conociendo soluciones orientadas a empresas. Ahora lo llaman social media, content curator, business development, etc

Como soy mi propio community manager, como creo en la marca personal (aunque desconozco qué marca a ojos de los demás tengo) voy a tratar de dar un giro a mi perfil en twitter. No sé si ganaré o perderé ni si sabré: no todo es un enfoque temático concreto, me gusta por encima de todo comunicarme con personas inteligentes y multitud de ámbitos, y no concibo la tecnología sin pisar el mundo real, y eso implica política, economía, … Como CM mío trataré de aconsejarme no dispersarme mucho y tratar de encajar en alguna categoría.

Un comentario en «Pivotando o tratando de ser mi propio community manager»

  1. Vicenta Delgado Responder

    Hoy en día es muy escuchado este término. Un community manager hace más que administrar las redes sociales de una compañía, se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece su negocio, compartiendo información importante, y no solo vendiendo pero también añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita. Como todos sabemos, los community managers se han convertido en una pieza clave para la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales. 😉 excelente contenido. Las estrategias del marketing son muchísimas, y el community manager es para mi la mas interesante. No solo consiste en administrar las redes sociales de una compañía.¡¡¡Es impresionante!! Me gusta estar en constante aprendizaje para ello acudí a Agencia de marketing 360 y si que me a servido, ademas de tan enriquecida infor como las de este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.