Pillar article

Leo en anieto2k 101 trucos para blogs aprendidos en 2006. Uno de los puntos, el 49, dice: Escribe pillar articles.

No entiendo. ¿lo ha escrito en catalán? ¿Está invitando a copiar, plagiar, fusilar, … textos de otros?

Nada más lejos. Debiera haber puesto realmente: Write pillar articles (inglés), leáse como : "wrait pilá artikels" .

En la misma página que anieto2k referencia hay una explicación de lo que es Pillar Article (que no insistas,  que no es lo mismo que pillar cacho):

Características de pillar articles o escribir artículos como si fuera una columna o mejor escritos

  • tienen una longitud más larga que las entradas (post) normales
  • utilizan normalmente más de 750 palabras
  • ofrecen un concepto o valor claro al lector
  • su contenido no es temporal
  • su contenido es único y original
  • desarrollan la habilidad del escrito en un tema específico
  • atrae enlaces de otros blogs

Los tratados o escritos (me suenan mejor que pillar article) requieren en su redacción más tiempo y esfuerzo que los post o entradas tradicionales. Pueden requerir una búsqueda acerca de una cuestión concreta o una reflexión o maduración de algunas ideas durante un plazo mayor de tiempo (una semana o más frente a los 30 a 60 minutos normales de una entrada).

Sin embargo, este trabajo extra vale la pena. Los escritos le darán mayor credibilidad a tu blog y eso significará un mayor número de visitas. Cuando un lector acceda a un texto bien redactado, informativo e interesante es muy probable que enlace tu página o la guarde en sus favoritos, se suscriba a los feeds (resumenes) tipo RSS o memorice sencillamente tu página para regresar otro día. Si esto no es suficiente, los escritos que redactes serán referenciados en otros blogs mediante enlaces (esto significa en Technorati un puesto mucho mejor en su ranking, mayor visibilidad, mayor interrelación con otros bloggers).

(Ese trabajo adicional implica que profundizarás más en el tema que te estés ocupando, y eso significa que al documentar y reflexionar sobre esa cuestión que aprenderás más, sabrás más de ese tema que te interesa y motiva y estarás aprovechando más el tiempo delante del ordenador

¿A qué esperas para empezar tu primer escrito?

(Nota 1: Este texto no ha pretendido ser una fiel traducción del artículo de Daily Blog, por lo que ruego disculpas por las imprecisiones o desviaciones respecto a la literalidad del texto original en inglés.)

(Nota 2: ¿Alguien tiene enlaces a sitios que unifiquen criterios en la terminología en castellano de palabras relativas a los blogs?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *