Película recomendada: Un Franco, 14 pesetas

Un Franco 14 pesetasDebería haber escrito ya hace un tiempo de esta película española que es excelente: Un Franco, 14 pesetas. Su director, guionista y actor Carlos Iglesias ha hecho un excelente trabajo en su primera película.

Retrata los años 60 cuando los españoles emigrábamos a Suiza o Alemania en busca de fortuna. El retrato es de su padre cuando fue a Suiza, a Uzwil (el paisaje es una maravilla).

Los personajes reflejan perfectamente la memoria colectiva de la emigración española. Contando su historia ha contado la historia de miles y miles de emigrantes (cientos de miles) y la de sus hijos cuando regresaron a España al cabo de los años.

Es una gran película española, que traspasa el “entretenimiento” para acercarnos a cuestiones sociológicas y que extrapola a la actual situación la entrada de emigrantes a España, reflexionando cada uno posteriormente, como en una digestión interior, las posibles coincidencias.

Los actores son excelente, destacando además de Carlos Iglesias la actriz que interpreta el papel de Hanna y que es Isabel Blanco, o el actor italiano. La película ha obtenido diferentes premios, en especial el del Festival de Málaga, y está siendo distribuida en Suiza, Alemania habiendo sido invitado a diferentes festivales internacionales.
Si quieres ver una película que te cuenta una historia, que te hará reír y llorar o al menos emocionarte, esta es la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *