Otros usos de twitter

 

Ciudad tucson

En la ciudad americana de Tucson (Arizona) con cerca de un millón de habitantes en la zona metropolitana, utilizan Twitter para informar de los accidentes de tráfico en la ciudad que pueden provocar retenciones o atascos, con el fin de que los conductores planifiquen rutas alternativas a la de la zona del accidente.

Como sabéis, se puede recibir la información de twitter en los teléfonos móviles por lo que sirve como los antiguos buscas (esos aparatos que había antes de los teléfonos móviles en los que se recibían desde una Central mensajes tipo SMS).

tucosn 1 Este sistema sería barato de implantar seguramente por la Guardia Civil o por los Ayuntamientos de las grandes ciudades, de tal forma que se pudiera recibir en el movil, o en las PDAs toda la información.

También en situaciones de emergencia, el 112 podría comunicar con una parte de la población (no todos tienen PDAs o móviles) para casos de desastres, avisos importantes, …como por ejemplo estas lluvias torrenciales.

Bien pensado, Twitter permite a cualquier organización tener informados a sus asociados a tiempo real con un coste muy muy bajo, pero creo que falta imaginación y creatividad en la Administración para usar las nuevas tecnologías que además en este caso son gratuitas.

Pinchad encima de las dos imágenes para ver cómo es el tema. 

tucosn 2

4 ideas en “Otros usos de twitter

  1. Miguel A Manrique Responder

    En los ultimos dias están surgiendo muchos usos de twitter interesantes. De entrada te permiten recibir en “pequeñas pastillas de información” a tu movil via SMS y gratis lo ultimo sobre el tema que desees o se haya creado al efecto con pequeños mashup, unos ejemplos:

    Información actualizada sobre virus y malware http://www.twitter.com/doctorinternet

    Información actualizada sobre ebusiness para pymes http://www.twitter.com/fgbn

    Información actualizada sobre posicionamiento web y tecnicas SEO http://www.twitter.com/submitsuite

    .. y como dices, organizaciones para mantener informados a todos sus componentes..
    http://www.twitter.com/scc

  2. Mike Chapel Responder

    Agradezco la información. La verdad es que con una idea sencilla se le están encontrando multitud de aplicaciones. En otra entrada hablé del uso que le está dando la BBC para sus noticias.

    Le puse un correo al diario 20minutos para que lo usaran, pero pasaron hasta de responder.

    Si alguien sabe más usos, estaré encantado de incluirlos.

  3. Miguel A Manrique Responder

    Hola mikel, estamos creando muchos canales de twitter con la idea de generar influencia en la red y ampliar el uso y funcionalidad de los blogs de clientes y empresas. y ha generado un crecimiento de tráfico e influencia del 100% en unos dias para, por ejemplo http://www.twitter.com/submitsuite para http://www.submitsuite.es y uno que quizás interese a mucha gente http://www.twitter.com/webdoscero donde todas las noticias que salen sobre el mundo web2.0 se incluyen en el canal. :-).. tambien para un experimento hemos creado http://www.twitter.com/huertosolar para http://www.huertosolar.com, y http://www.twitter.com/motogp 🙂

  4. Pingback:Mike Chapel blog » Blog Archive » Twitter: otros usos (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *