Obra dudosa en el Paseo de córdoba

Desde hace meses, muchos, hay una obra iniciada en el Paseo de Córdoba que no avanza y claramente está paralizada. Se trata de las obras que se están haciendo en la antigua estación de trenes de Córdoba, y que parte ocupa RTVA.

Recuerdo el énfasis que se hizo a RTVA para que respetaran el  aspecto del antiguo edificio, y curiosamente la otra mitad rompe toda la simetría. Escuché que iban a dedicar las nuevas infraestructuras a un restaurante, lo cual me deja perplejo ya que el sitio tan privilegiado debiera reservarse para algo que justifique la tan cacareada capitalidad cultural europea: sala de exposiciones, pequeño auditorio para recitales, sala de estudios, biblioteca, etc pero nunca algo privado.

obra paseo cordoba 1         

La duda que surge al ver paralizadas las obras es que la
constructora haya efectuado unas ampliaciones o modificaciones no
autorizadas, pero ¿las terminará legalizando el ayuntamiento como ha
hecho en otros casos?

De momento, seguiremos sin tener
información clara de la situación y sobre todo seguiremos todos los
cordobeses en silencio, mudos ante tantas cosas extrañas de este
gobierno municipal.

Desde aquí reivindico ese edificio para uso público y cultural.

2 ideas en “Obra dudosa en el Paseo de córdoba

  1. alfredo Responder

    Pues tienes toda la razón del mundo. Pero a este hecho súmale la barrabasada de la, a mi juicio, la plaza con más encanto de Córdoba, la plaza de jerónimo páez que lleva más de 5 años en obras sin que nadie se manifieste en contra de esta lentitud. Es una verguenza y el ejemplo de la Estación, más de lo mismo. O es que no habrá otros sitios para que la RTVA pudiera irse?

  2. albiac Responder

    Con las fotos que has mostrado parece bastante claro que esa obra no va para atrás ni para alante, con esa visión que nos distingue a los cordobeses, es una de las construcciones que pueden ver primero los turistas.
    En caso de que se recondujera la situación yo le auguro la misma función pública que a la Pérgola, que después de tantos años restaurándola ya ves la función cultural que se le presumía.Bar de Copas y gracias.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *