Museo de las Ciencias en Guadalcázar

Museo Ciencia Guadalcázar Cartel

En Guadalcázar,
cerca de Córdoba, hay en la torre del Palacio de los
Marqueses, un magnífico museo de la ciencia.

Torre Museo GuadalcazarLo visitamos hace una semana, con la curiosidad y extrañeza de que hubiera un museo cuyo nombre nos hace pensar antes en el de Valencia o de Granada. Nos llevamos la grata sorpresa de un museo grande y con piezas de gran calidad muy bien identificadas y cuya visita duró más de dos horas y nos fuimos con la intención de regresar otro día con más tiempo aún.

La torre pertenece al que fuera palacio  que mandó construir en 1616 Diego Fernández de Córdoba, primer marqués de Guadalcázar y virrey de Nueva España.

El museo se puede visitar todos los días pero se necesita concertar cita, siendo el horario el sábado solamente por la tarde de 16:30 a 18:30, y los domingos por la mañana desde las 12:00h a las 14:00h y por la tarde de 16:30h a 18:30h. Las visitas se deben concertar.

Se accede desde Córdoba en 30 min., cruzando por medio del Polígono La Torrecilla, cogiendo al final el camino de Valchillón, hasta que a unos 4 ó 5 kilómetros se ve el desvío señalado a la izquierda que ya nos conduce directamente a Guadalcázar.

Avisamos que no está preparado para personas discapacitadas o con problemas para subir escaleras. Aunque pueda parecer que debiera estar adaptado, mucho es el esfuerzo que han hecho particulares y el Ayuntamiento para que exista. Si hubiera de verdad un apoyo oficial con dinero suficiente seguro que se podría mejorar y adaptar a todos los visitantes.

El museo está dividido en varias plantas temáticas.

Planta primera: PALEONTOLOGíA


Terebrátula

Fosil renueva mendelezi de Alanis

 

Segunda Planta : MINERALOGíA

Minerales

 

Tercera Planta : ENTOMOLOGíA

 Mueo ciencia Guadalcazar 

Lepidoptero 

Otros enlaces relacionados:

  • Fotos del Castillo o Torre de Guadalcázar en CastillosNET

 

Una idea en “Museo de las Ciencias en Guadalcázar

  1. florencia maqueda lopez Responder

    soy florencia maqueda lopez hija de guadalcazar me vine a sabadell cuando tenia catorce años tengo unas ganas grandisimas de bolber al que considero mi pueblo pero por motivos de salud no es posible asi que me consuelo viendo fotografias de guadalcazar mi padre era juan maquea viviamos frente al antiguo cuartel de la guardia civil en la calle manuel gerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *