Micro-blogging a tu alcance

En la red, entre los iniciados en las redes sociales , se maneja la expresión micro-blogging, pero ¿qué es?

Frente a los blogs, como el que estás leyendo hecho en WordPress, en los que se puede escribir contenidos de mucho texto, fotos, y que te permiten insertar código, plugins, widgets y palabras desconocidas para la gran mayoría que no quiere complicarse (y con razón en muchos casos) la vida, surge unas nuevas herramientas o entornos de trabajo que simplifician mucho la tarea primando la comunicación frente a otras valoraciones estéticas o funcionales.

De esta forma se agrupan bajo esa denominación páginas de blogs hechas en posterous, tumblr e incluso twitter (y muchas más que son menos conocidas). Las tres citadas son gratuitas y se pueden empezar a usar casi sobre la marcha, tienen aplicaciones para instalar en los teléfonos móviles tanto bajo iPhone como Android, y son usadas por millones de personas y empresas en España.

Las tres permiten rápidamente incluir texto, fotos, vídeos, y compartirlo. No es necesario dominio ni alojamiento de contenidos lo que facilita el probarlos.

En el caso de twitter existe una limitación de texto: tan solo puedes insertar 140 caracteres. Nosotros somos muy fan de twitter y nos ha dado muy buen resultado para interactuar, comunicar, compartir con cientos de usuarios. Hay algunos que no saben para qué sirve y lo abandonan al poco tiempo, pero existe una segunda fase en la que lo retoman, descubren el secreto y se hacen fans incondicionales.

Es cuestión de gustos, de estrategia, de enfoque, pero fundamentalmente de querer comunicar. Prueba los tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *