Libro: Trilogía Templaria

Lo prometido es deuda y aquí se cumple .

Ya me he leído la trilogía templaria de Nicholas Wilcox. Solamente puedo decir que me han entretenido muchísimo y me han hecho pasar 3 estupendos ratos (vaaale, he tardado más de un rato en leerlos). Cada uno de los tomos mejoraba al anterior, siendo ya el primero una estupenda novela.

La primera obra es Los Falsos Peregrinos. Los Templarios se encuentran en el inicio de su fin, el traidor rey Felipe IV de Francia junto al papa vendido, apresa a Jacks de Molay. Solamente un milagro puede salvar a la orden: recuperar Jerusalén usando el arca de la Alianza. Para ello, un grupo de templarios escogidos se trasladarán a España en busca de las pistas que les permita encontrar el Arca. Cruzarán el norte de Africa, subirán por el Nilo hasta llegar a su recuperación. En medio la lucha de los comerciantes venecianos, la persecución de esbirros al servicio del gabacho,…Salvando las distancias, recuerda a la aventura épica de El busca del Unicornio de Juan Eslava Galán en algunos pasajes. También recuerda en cierta manera a la obra del mismo autor: Los dientes del Dragón (que comentaré otro día).

La segunda obra de esta trilogía se titula: Las trompetas de Jericó. Aquí dá un salto de época, pasando del siglo XIV al siglo XX, en plena II Guerra Mundial y caída del nacismo. Un arquéologo alemán encuentra en Venecia el rastro del Arca de la Alianza. La noticia llega a los líderes nazis que inmediatamente quieren hacerse con ella. Piensan cambiar el curso de la guerra usándola como la usaron los judíos relatado en el Antiguo Testamento para recuperar Jericó. Para ello deberán no sólo encontrar los tabotat o piedras sagradas, núcleo del Arca, sino reconstruirlo y saber pronunciar el nombre único de Dios o Shemshemafora. Para ello requerirán a un cabalista judío. En esta novela se mezcla en la acción los ingleses, el Vaticano, los nazis,…un ambiente muy bien descrito, en el que España vuelve a ser protagonista en una parte de la acción. enlaza perfectamente con todo el movimiento ocultista pronazi (vease por ejemplo la Sociedad Thule que Calvo Poyato en su obra La Orden Negra describe a la perfección).

El libro que cierra la trilogía se titula La Sangre de Dios. Aquí se traslada a la época actual, recorriendo Europa y Sudamérica, con piratas informáticos, asesinatos de la mafia rusa, la red de blanqueo de dinero de la droga y del oro nazi,…todo esto y mucho más vuelve a traernos al Arca de la Alianza como protagonista. El Vaticano, que se encuentra detrás de esta operación de busqueda, pretende en esta ocasión ganar la batalla a un mundo que cada vez cree menos en Cristo. Un detective inglés se ve envuelto en una trama que no desea, pero a la que hace frente. Servicios secretos, asesinos profesionales, nazis, …toda una acción que te atrapa hasta la última página.

El precio de estos tres libros en edición de bolsillo no llega a los 30 euros por lo que no hay excusa para pedirlos de regalo estas Navidades.

Enlaces para ampliar:

Nota: Nicholas Wilcox es el seudónimo que Juan Eslava Galán ha usado para adentrarse en un tipo de novela digamos que más ligeras respecto a las que hace con su verdadero nombre. Pensando que no iban a ser bien acogidas ha sido sorprendido por el éxito de las mismas, reconociendo por fin que todo el montaje de las fotos de Nicholas y su currículum en realidad corresponde a su hermano. El toque constante de humor se nota hasta en estos detalles de este genial autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *