La voz de la web

Descubro navegando por esos mundos, una aplicación comercial desarrollada en Suecia en 1999 y lanzada al público en 2001, que permite convertir de manera sencilla cualquier texto o artículo de una página web o entrada de un blog en un podcast o archivo de sonido. Se trata de ReadSpeaker que está en muchos idiomas disponibles, sin perder ni el acento ni la entonación en la lectura del texto. Lo he probado en varios idiomas y si no sabes que es un programa te podría hacer creer que es una voz humana.

ReadSpeaker 

Es una utilidad que transforma para personas invidentes una página escrita en sonido, facilitando a todos en general la navegación.

ReadSpeaker es una solución ASP, por lo que el propietario del sitio
web no tiene que instalar nada ni hacer ajuste alguno en su servidor.
De igual modo, el visitante del sitio web no tiene que descargar nada
ni usar programas o plug-ins complicados en su ordenador.

Una de las dos configuraciones posibles es aquella en la que el Webmaster pone un botón "Léemelo" en cada página que debe poder ser leída o el usuario resalta el texto que desea y pincha con el ratón en el botón “Léemelo” y el texto seleccionado se leerá.

Para ver cómo funciona puedes acceder a páginas españolas que ya las usan como  la del Gobierno de la Junta de Castilla-León, del Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Molina, aunque aún no hay empresas ni organizaciones españolas que las usen.

Desde este blog animamos a esta empresa a que saque una versión libre que permita al menos leer 100 palabras de un texto, universalizando en más páginas el uso de su aplicación, lo cual generaría una demanda importante en multitud de sectores. De entrada los blogs podrían incluir sonido transformando todas las entradas en podcast, permitiéndo una mejora de la aplicación al usarlo miles de usuarios en todo el mundo, haciendo que fuera un estándar de cualquier página o encontrándole nuevos usos. Vease por ejemplo de Google con la liberación de sus API’s el efecto logrado.

4 ideas en “La voz de la web

  1. Pingback:meneame.net

  2. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Que quede claro a todos, que lo que ha hecho Rufo es promover en una página – que se denomina Meneame – la noticia para que otros puedan valorarla y difundirla. Solamente es eso…que conste en acta.

    Rufo, gracias por menearmela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *