La Lápida templaria de Nicholas Wilcox

Este autor famosísimo tiene escrito muchos libros, aunque hoy quiero hablar sobre algunos de igual temática: los Templarios.

Desde hace más de 20 años me he ido haciendo de una colección de libros que versan sobre estos caballeros y monjes mediavales tanto desde su vertiente histórica y real, como desde el acercamiento novelado. Entre toda la multitud de libros que han surgido en los últimos años, hay una inmensa lista de títulos que podrían alimentar para beneficio de la Humanidad chimeneas. Pocos se salvan y el motivo es que una cosa es novelar la historia y otra directamente inventarse hechos que se dan por ciertos que no tienen ni pies ni cabeza.

La Lápida Templaria de WilcoxEste autor Wilcox, es uno de los que se salva  tanto por su calidad literaria como por su cercania a los hechos reales y documentados. Su estilo ameno, directo, en el que sus personajes tienen una personalidad bien desarrollada, creciendo a lo largo de las páginas, tiene un título que fue el primero que leí: La Lápida Templaria.

Sitúa su acción en la provincia de Jaén principalmente y relata los acontecimientos que tuvieron lugar al descubrirse que una lápida escondida en la Península Ibérica esconde una fórmula para dominar al mundo: es la lápida del rey Salomón.

Toda una serie de personajes: escritor, archivera, curas del Vaticano, espías del Mossad, masones, sectas judías…iniciarán una búsqueda que nos llevará a hechos históricos curiosos. No es un libro que descubra nada nuevo a los que llevamos leídos unos cuantos libros de historia acerca del tema, pero atrapará por las páginas que dedica a documentar los hechos a los que se inician.  Los pueblos de Jaén se suceden como protagonistas geográficos de la acción, invitándote a conocer aquellas poblaciones que no has visitado aún y en los que realmente podemos ver lo que describe.

Por cierto, suy un iniciado en Nicholas Wilcox por lo que sé de su problema de desdoblamiento de personalidad, aunque permiteme que no lo descubra aquí y ahora.

Ahora mismo estoy leyendo el pimer libro de su trilogía templaria: Los falsos peregrinos, y tan pronto los termine os cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *