La innovación y Córdoba

Innovación en Córdoba

Vivimos tiempos de incertidumbre ante tanto avance tecnológico que a diario vemos. Pensamos que la innovación sucede en otros países y que es liderada por grandes empresas. Pero la innovación ya está aquí, a tu lado. Hay innovación en España o en Andalucía. También hay innovación en Córdoba.

Además de las empresas que pueda haber en Rabanales21, también están en espacios como el coworking de La Zona y en otros puntos de la ciudad como en Ciudad Jardin o en Santa Marina.

Hay innovación en empresas que provienen del sector industrial como Packaging del Sur (ahora incorporada en el grupo internacional CFT Group), Silos Córdoba  Rother Internacional, IncliSave (antes DTA EBT), pero también hay innovación en desarrollo en empresas con una trayectoria tradicional como GestHispania,

No podemos olvidarnos de una empresa tan nueva como innovadora como es The Neon Proyect, pero también algunas que llevan ya varios años siendo punteras en innovación como por ejemplo Wul4, Sopinet, MarketinCloud, OK Located o innovación en formación como la reciente TENEDI.

La lista es mucho más larga y no pretende ser un inventario exhaustivo. Me consta que hay un estudio en marcha para recabar todas las empresas innovadoras digitales que espero podamos conocer en breve.

Si no conocemos todos los activos tan positivos que tiene Córdoba, no podremos tener una visión positiva del presente y del futuro inmediato. Ese pesimismo afecta a todos los ámbitos empresariales. Debemos invertir la visión de que no hay innovación, que eso lo hacen en otras partes del mundo, que aquí no hay empresas ni emprendedores de nivel, para dejar de poner excusas tantos y tantos empresarios.

La innovación depende de ti, de tu actitud y de tu visión de futuro. La mayoría de los empresarios innovaron de alguna forma en su negocio cuando empezaron. Solo se trata de recuperar esa ilusión y esa visión en las pymes. Quizás necesites a un profesional que te impulse a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.