IBM crea una nuevo entorno de trabajo

IBM ha creado internamente un nuevo modelo de trabajo: The Greater IBM Connection (GIBM). No se trata de un modelo de portal para reunir antiguos alumnos ni de una comunidad on-line, sino una inmensa red de personas que potencian la colaboración empresarial.

Aspira a ser  una red para innovación social y desarrollo empresarial. Mediante este nuevo proyecto miles de profesionales y empleados de IBM podrán conectar, comunicar y colaborar de muchas formas: on-line, en persona y en un mundo virtual, ya que les conecta directamente a Second Live, en dónde IBM tiene ya presencia y que permitirá la formación, la demostración de nuevos productos.

Combina muchos de los elementos que la red hoy en día define como Web2.0, tales como

Xingfor many types>, un portal o directorio poco usado en España aunque muy muy extendido en Europa y EEUU que facilita la gestión de contactos profesionales.

Greateribm.wikia.com : una wikipedia que permitirá la construcción de un espacio de conocimiento relativo al nuevo proyecto y que aumentará su importancia a medida que se incorporen más y más profesionales.

Blog : en este blog irá incorporando todas las novedades relativas a este proyecto.

Second Live : Es un mundo virtual en 3-D (tres dimensiones) que se ha construido y se mantiene con sus propios habitantes. Se inició en el año 2003 y su crecimiento ha superado los 3,5 millones de personas.

 

¿Cómo nos imaginamos el próximo futuro? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.