FredericTown 2006 o los resultados de implantación de redes públicas 5 años después

En una entrada que hacía Alfreo Romeo el 18 de mayo de 2004, en relación a Ciudades & Redes Públicas (VII). Fredericton (Canada)  me pasé por la página de dicha ciudad canadiense para ver cómo había impactado la implantación de redes públicas en el 2001 a la fecha.

El resultado se puede leer AQUI y creo que es todo un éxito y una referencia obligada para todos los ayuntamientos. Si miramos otras ciudades en el mundo los resultados son similares.

¿Qué pasaría en Córdoba por ejemplo si de hoy a mañana tuvieran acceso a internet WiFi todos los estudiantes, todos los hogares, todas las empresas, todos los autónomos,… en cualquier momento, en cualquier punto de la ciudad? ¿Cómo transformaría la ciudad y su economía?

Alguno quizás me comente que algo parecido se está haciendo en la enseñanza andaluza, y posiblemente sea cierto, facilitando a los estudiantes ordenadores en las aulas. Podríamos abrir un debate sobre ello, aunque siendo crítico pienso que es mayor el beneficio que se obtendrá con todos los posibles fallos o imprevisiones que pudiera haber. El tiempo demostrará el grado de éxito, pero en cualquier caso comparto la necesidad de la iniciativa, pero no creo que sea hasta dentro de 5 años o más cuando se vean. Esto que planteo permitiría resultados en uno o dos años máximo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *