Estuvimos en el EBE11 y fue genial

Estuvimos desde el primer momento en el EBE11. Las presentaciones de DE-MUESTRA fueron realmente interesantes y tuvieron una importante asistencia. Los talleres y ponencias también estuvieron bien, quizás algunas algo flojas para lo que estamos acostumbrados de años anteriores. O quizás somos cada vez más exigentes, o sabemos más 🙂

No deja de asombrarnos que haya personas que no sepan hablar en público, cuando se dedican a ello. Algunos tendrían que esforzarse más en modular la voz y usar menos power point. (De eso también hubo un taller ;D )

Un ejemplo positivo es David Bravo, su charla inaugural nos metió de lleno en el EBE. Asistimos al taller de analítica web de Pere Rovira, algo floja por lo indicado sobre hablar en público, pero sin duda una llamada de atención a la poca importancia que le damos a explotar todas las opciones que nos aporta Google Analytics.

La charla de “Españoles en el Mundo” de Ana Ormaechea y Laura Valverde nos gustó, aunque se les nota el síndrome de Estocolmo. Discrepamos en que aquí no se trabaja tanto como en EEUU, quizás incluso mucho más, pero lo que no tenemos es alguien que te suelte 100.000$ después de una brevísima presentación de un proyecto.

El #SocialCRM fue un poco aburrido. Si no llega a ser por Israel, nos dormimos, y eso que Dolores podría haber aportado mucho más igual que Richar. La próxima vez que lo hagan sentado en taburetes altos.

El taller de WordPress de nuestro amigo Rafa Poveda fue bueno a pesar de haber tenido que cambiar la noche de antes la charla ya que no era lo mismo darla para 60 que para 600. Es un fenómeno.

La charla sobre “Gestión de #comunidades” estuvo bien, pero insistimos en que el formato de tertulia de café ante más de 600 personas no es el formato más dinámico. Proponemos que el escenario esté la próxima vez en medio y las sillas rodeando el escenario.

Aunque tuvo el detallazo de regalarnos el libro “Gurú lo serás tu” y que estamos leyendo, José Carlos León podría haber aportado mucho más, su experiencia se lo permite. Lo invitamos a mejorar la oratoria ;D (con cariño).

Sin duda, para los frikis, la aparición del ejército de Darth Vader al final de la interesante a la par que entretenida charla de Ismael El-Qudsi, fue toda una agradable sorpresa.

Del domingo solo nos acordamos ;D de la clausura “Terra incógnita: cerca de la revolución” que nos encantó. Pablo Francisco Arrieta supo proponer nuevos puntos de vista, nuevos retos, nuevas visiones, y todo ello con una oratoria que enganchó desde el primer momento. Su creatividad le permitió incluir imágenes y cuestiones de ese mismo fin de semana e incluso esa misma mañana. Toda una demostración.

También estamos en la foto de familia que se hace cada año:

Lo mejor de todo la organización, la gente, el ambiente. Sin duda. Deberíamos ponerlo en mayusculas: la labor de los voluntarios y de los 3 mosqueteros incansables: Benito Castro, José Luis Antunez y Luis Rull. Gracias, gracias, gracias.

El sitio quizás menos confortable que el Hotel Barceló de años anteriores. Quizás habrá que crear más espacios dónde poder mantener tertulias. El taller de la entrada fue un poco incómodo por que el ruido de la gente impedía escuchar bien. Las pantallas dónde leíamos los tuits eran enormes, pero deberían haber colocado algunas más en espacios intermedios, vamos teniendo la vista cansada y no leíamos a determinada distancia.

Las tortas Inés Rosales estupendas como siempre. Buena la iniciativa de las camisetas impresas de Vodafone. Nos llevamos una con nuestro logo. La iniciativa de “Do It Social” muy interesante, nos permitió como mucho comprobasteis chequear en los diferentes talleres y ponencias informando en las diferentes redes.

Estamos ya esperando inquietos que abran el plazo de inscripción para el #EBE12.

[Los encuentros, reencuentros, nuevos contactos, Rat Blogs, amigos, conocidos, charlas, tertulias, cervezas, tapas…no cabrían en una entrada, son experiencias que hay que vivirlas] Really Do Not

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *