Elegir cadenas para la nieve

cadenas nieve telaCon las nevadas que han caído estos días, y en especial en Andalucía, he buscado por la red unas cadenas que ocupan poco espacio en el maletero y que son más fáciles de colocar. Son las llamadas cadenas textiles o de tela. Como no las conocía he encontrado un informe muy detallado y reciente de Consumer Eroski:

 

adenas para la nieveGráfico de cómo elegir cadenas y cómo colocarlas  

Detalles de tipos de cadenas

Comparativa tipo de cadenas 

 Extraigo aquí de esas páginas algunos concpetos :

 

Cadenas de hierro convencionales

Recomendado para: conductores que, aunque no
viven en zonas excesivamente frías, necesitan el sistema más eficaz para
agarrarse al asfalto. Ofrecen la mejor relación eficacia-precio. Consiguen la
adherencia gracias a la inserción del eslabón de la cadena en la nieve o hielo.
Están indicadas para unas condiciones extremas de nieve o hielo en la calzada.

 

Cadenas tipo araña

Recomendado para: conductores que necesitan
un sistema fácil y rápido de instalar y puedan asumir el sobrecoste frente a las
cadenas convencionales.
Su sistema de funcionamiento es similar al de las
cadenas de hierro: consiguen la adherencia insertando un eslabón en la nieve o
en el hielo. La diferencia está en su instalación, que en algunos productos
tiene una parte fija anclada a la rueda que facilita y acelera el montaje y
desmontaje de la cadena.

 

Fundas textiles

Recomendado para: los conductores que no
prevén necesitar esta clase de dispositivos. Lo asequible de su precio y la
facilidad de su instalación los convierten en el equipo idóneo para salir de un
apuro.
Consiguen la adherencia gracias a la fricción: se produce una pequeña
capa de agua superficial que la tela absorbe y elimina, a la vez que compacta la
nieve, lo que hace que el coche se desplace. No son tan buenas en adherencia
longitudinal pero superan al resto en adherencia transversal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *