El poder de muchos, la gestión municipal o de la participación ciudadana real

Este título esta totalmente copiado de la entrada del blog de Alfredo Romeo, y pretende seguir con una posible inercia en un movimiento de la ciudad de Córdoba en concreto, que reivindique aquellas cosas que van mal mediante fotografías, con la esperanza de hacer fuerza entre todos los ciudadanos para que nuestro Ayuntamiento solucione los problemas reales y concretos de nuestra ciudad.

Dicho y hecho: creado en Flickr:arrgelandocordoba dicho espacio disponible para todos vosotros (espero que funcione).

En este blog ya he denunciado el estado de abandono del bulevar Hernán Ruíz: El desierto está en Córdoba y en esta ocasión reitero mi denuncia ya que todo sigue a peor.

Además aprovecho para volver a criticar a este Ayuntamiento que predica una cosa y hace otra (fariseos) ya que quiere que usemos el transporte público o vengamos andando al centro, pero ellos vienen en coche al centro. Para ayudar a ese sacrificado personal que se tiene que desplazar a una zona de Córdoba incomunicada, sin paradas de autobuses…se han apañado un pequeño parking de más de 3.500 metros cuadrados (casi 10 campos de baloncesto).

Aparcamiento Gerencia Urbanismo Córdoba

Es lógico, un solar que no es necesario para la ciudad no pueden dejarlo de aprovechar. Sin embargo, si mirasemos en un plano dónde se situan los espacios deportivos libres, estarían a kilómetros. En la foto se puede ver el aspecto seguramente una tarde o un fin de semana: 3.500 metros cuadrados inútiles.

Cuando hablo de decir una cosa y de hacer otra me refiero también al asunto del botellón: hay que buscar alternativas al ocio. Pero si lo tienen delante de las narices: convierte la mitad del aparcamiento en canchas de baloncesto y de futbito, seguro que se llena. Pon un pequeño espacio infantil acotado en la parte cercana a la estación…

Espero que siguiendo la idea de Alfredo y de Julio podamos conseguir llenar dicho espacio con fotos que ayuden a mejorar el entorno dónde vivimos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *