Dos siglos después Córdoba se venga de los franceses

Esta mañana, dos siglos después, Córdoba se ha vengado de los franceses. El hecho ha acaecido en la zona cerca a las Margaritas en dónde tropas españolas se han encontrado con gabachas y aunque no disponían de piezas artilleras, han podido desbordar al enemigo venciéndolo y rindiéndose.

 

La Casa de Jaén en Córdoba conjuntamente con el Ayuntamiento de Bailén y la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén, ha organizado esta mañana soleada de sábado enfrente de la plaza de las Tres Culturas en el Paseo de Córdoba, una recreación de la Batalla de Bailén de la Guerra de la Independencia.

Los cañonazos han sido ensordecedores así como la fusilería, el humo y el olor de pólvora han llenado el espacio trasladándonos a la época napoleónica. El gran realismo, los excelentes uniformes y la disciplina marcial de los participantes han permitido vivir con rigor histórico un momento de la historia de España.

Enhorabuena a la Casa de Jaén y a todos los participantes por hacernos pasar un momento tan estupendo.

Actualización

AQUI un pequeño video de Manuel Ruíz en Youtube.

 

Una idea en “Dos siglos después Córdoba se venga de los franceses

  1. Belagua Responder

    En Tudela, Navarra, también hicieron una recreación de la batalla del Ebro contra el ejército francés, llevada a cabo por estos mismos voluntarios. La verdad es que es digno de ver, no sólo la batalla sino también los desfiles, lanzamiento de salvas, etc… La pena es que en el caso de Tudela… nos volvieron a ganar los franceses… ¡qué pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *