Año Cero de una nueva era o la 4ª Revolución Industrial

Estos últimos casi 9 años de crisis han hecho tambalear a las empresas, a los bancos y a la sociedad en todo el mundo de una forma u otra. Durante estos años el mundo ha seguido evolucionando en todas las áreas: tecnología, ciencias, salud, industria.

Desde el punto de vista empresarial, algunas pymes solo han estado pendiente de salir de la crisis, en campear el temporal. No obstante, no han tenido tiempo para ver los cambios tan fuertes que en todas esas áreas se han sucedido y cómo están ya para muchas empresas impactando en sus modelos de negocios y como impactarán en el resto en pocos años.

Es quizás pronto para poder delimitar y precisar cuántos cambios han sucedido, qué elementos son los que han participado en esta nueva revolución. En algunas décadas nuestros hijos o nietos estudiarán estos años como cuando nosotros estudiábamos la 1ª Revolución Industrial de finales del s XVIII y principios del s XIX.

Aquí un vídeo que ya avanza por dónde van a ir algunos sectores como la biotecnología, IoT, nanotecnología, robótica, big data, etc.

¿Está tu empresa preparada para lo que se nos viene encima?

 

Gracias a Diego Martínez por compartir este vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *