Alkimia

Alkimia es un grupo de pop-rock de Córdoba. Buenas canciones con gran personalidad y
originalidad. Tienen una
maqueta titulada "Lluvia" de 6 cortes. Quedaron finalistas en el concurso a
nivel nacional de maquetas de Vodafone Live, siendo elegidos entre más de 2000
maquetas. Alkimia son Jesús Castro (compositor, vocalista y guitarra rítmica) y
Yoel Carmona (arreglista, teclista y bajista).

Se están dando a conocer poco a poco, desde su original página, locales varios como el Quiñón que se llenó,  hasta el portal de música libre Date a conocer.

Alkimia grupo míƒÂºsica cordoba

 Algunos temas suyos:

Lluvia [podcast:http://www.dateaconocer.com/descargas/musica/alkimia-lluvia.mp3]

Amor Canalla [podcast:http://www.dateaconocer.com/descargas/musica/alkimia-amor_canalla.mp3]

Miénteme aunque sea un poco [podcast:http://www.dateaconocer.com/descargas/musica/alkimia-mienteme_aunque_sea_un_poco.mp3] 

6 ideas en “Alkimia

  1. gala Responder

    creo que estamos ante uno de los mejores grupos cordobeses de todos los tiempos. Las letras son maravillosos, llegan al alma, las canciones son geniales y asombrosas, a veces impactatanteso otras camadas. Estoy segura de que llegarán lejos y cosecharán grandes éxitos. Aún no entiendo como no están sonando en manos de una gran compañía ya. Me muero de ganas de verlos en directo.
    Desde Asturias un besazo

  2. Cristina Responder

    Soy de Córdoba y yo tambien estuve en el concierto del Quiñon viendo a ALKIMIA, me gustaria que nos viesemos en el concierto de ALKIMIA en la feria de Córdoba el miercoles día 23 de Mayo a las 10 de la noche, sigo a ALKIMIA desde sus inicios y me gustaría saber como has sabido de este grupo o por medio de quien, ya que me resulta curioso que los hayas incluido en tu blog que me parece genial. Espero que sigas apoyandolos desde tu blog pues se lo merecen

  3. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Gracias a las dos por dejar un comentario.

    Conocí a este grupo por casualidad, como algunas de las mejores cosas de la vida. Harto de tanta SGAE busqué música libre y en la página “Date a Conocer” empecé a escuchar la radio que tienen. Me encantó Alkimia sin saber que eran de Córdoba. A los pocos días volví a oírlos en esa página y me reafirmé que me gustaba como cantaba y sonaban así que dije ¿y quiénes son estos chavales? Busqué su biografía y desubrí con grata sorpesa que eran de Córdoba.

    Les he enviado un correo dando un consejillo para que metan algo en youtube y así poder insertar algún video en los blogs ya que los videos que hay en su página no pueden alojarse fuera de la misma y eso les daría mayor difusión.

    Agradezco la informaición de su actuación el día 23 en la Feria de Córdoba. Si tenéis más noticias o información estaré encantado en incluirla en el blog. A ver si puede ser un video. Espero poder ir a verles actuar.

  4. Pepilla Responder

    Hola soy de Cordoba y estuve el la Sala el Quiñon viendo a este grupo, la verdad que me gustaron muchisimo, y espero verlos ahora en nuestra feria el dia 23. Deberiamos apoyar a estos chavales que creo que se lo merecen ya que se lo estan currando muchisimo sin ayuda nada más que de ellos mismos

  5. Pepilla Responder

    Estuve ayer en la feria en el concierto de Alkimia, bueno en el mini concierto, que pena que el pez grande se coma siempre al chico porque no hay derecho que no lo dejaran ni ensayar y todo muy rápido y a Estirpe tuvieron ensayando y probando sonido 45 minutos y cantando 1,30 horas e hiiceron referencia a los grupos de Cordoba que habian cantado en la feria pero ninguno de Alkimia siendo otro grupo cordobes que trata de abrirse camino y habiendo cantado el mismo dia que ellos, lo echaron del escenario con toda rapidez, que pena que haya que tener un buen padrino espero que tengan mucha suerte porque se lo curran demasiado y además tienen calidad que es lo importante. 1 saludo

  6. Almu Responder

    Hola conozco a uno de los componentes del grupo ALKIMIA desde hace muchos años, es un gran músico, un chaval trabajador que siempre ha luchado x su sueño, q es el de la mùsica, me alegro mucho de que poco a poco se le vaya cumpliendo, y yo, aunque sea desde la sombra, lo vaya viendo, espero y deseo que leguen tan lejos como se merecen y pronto los estemos escuchando en las grandes emisoras de radio.
    Ánimo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *