7 maravillas 7 de España o del Mundo

Después de la resaca que debemos tener todos con el rollo de las nuevas 7 maravillas del mundo  – la muralla china, Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu
Picchu (Perú), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal
(India)
– y de las 7 maravillas de EspañaCatedral de Burgos  Acueducto de Segovia, Casas Colgadas de Cuenca, Mezquita de Córdoba, Catedral de Sevilla, Muralla de ívila, Alhambra de Granada-, ahora que se han terminado las votaciones, toca visitar esos monumentos, al menos los de España.

MezquitaIndependientemente de los resultados, y que la Mezquita haya sido elegida dentro de las españolas y que la Alhambra haya sonado durante meses en las del mundo, yo os animo a que además de votar conozcáis esas maravillas y otras muchas que no están en esa lista. A mi me falta tan solo el acueducto de Segovia y las murallas de Avila. Somos poco de estar tumbados en una toalla en la playa durante quince días, y más de viajar por el interior y el precio es el mismo o más barato que la quincena en el apartamento en la playa.

Desde este blog alegrarme de que 3 de las 7 maravillas de España estén en Andalucía y sentir que el teatro romano de Mérida no esté en el listado.

 

It Cab Calloway

2 ideas en “7 maravillas 7 de España o del Mundo

  1. j. enrique capilla Responder

    Esta es una lista “rara” porque entiendo que se quedan fuera monumentos muy interesantes y alguno de los votados no lo son tantos, no por ello deseo despreciarlos, no es esa mi intención. Pero a mi juicio, y hablo con conocimiento de causa pues los he visitado todos, los hay más interesantes y espectaculares.
    Personalmente a mi no me importan si están o no en esta u otra comunidad, eso es lo de menos ya que el patrimonio lo debemos sentir como nuestro, de un modo “muy mío” pues es un legado que nuestros antepasados dejaron a las generaciones venideras, lo mismo que estamos obligados a hacer nosostros, todos y al unísono independientemente de donde estén ubicados.

  2. Pingback:  7 maravillas 7 de España o del Mundo by viajes.ZapiZapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *