Tirando la casa por la ventana o El Puente Rosa

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo sobre el adoquinado del puente romano: han decidido hacer las cosas bien y no reparar en gastos. Así la solución aceptada por todas las partes ha sido forrar todo el puente entero del granito rosa.

Alegría, un puente del siglo I actualizado su versión/firmware al siglo XXI, superando a los del aprendiz ese llamado Calatrava, entrando en la modernidá, haciendo un guiño al movimiento gay, otro guiño a las mujeres al femenizar un elemento arquitectónico masculino (se pasa de El puente romano al La puente romano), vamos que ganan todos.

Aquí tenemos ya un avance de como quedaría finalmente gracias al estudio de arquitectura y diseño Rufadas Arq. Company.

puente rosa 

 

Nota: No quería yo quedarme sin aportar mi granito (de granito rosa) al debate/polémica que se ha abierto en nuestra ciudad sobre el enlosado del puente romano.

 

6 ideas en “Tirando la casa por la ventana o El Puente Rosa

  1. RuFo Responder

    Ja, Ja… así, así… con datos es como se demuestra…
    Todo el mundo hablando del granito rosa (que por cierto nadie ha visto).
    ¡Esto sí que es una primicia!

    P.D. Lo siguiente, te adelanto, será teñir río arriba el agua también de rosa (con un producto totalmente inocuo para los seres vivos, por supuesto) para que no desentone con el puente… Va a ser un pelotasso turístico…

  2. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Me consta que el estudio de arquitectura y diseño Rufadas Arq. Company está ya trabajando en una versión área del concepto.

    Tan pronto lo tengamos lo incluiremos como un añadido…juas juas

    Fuentes totalmente desinformadas nos adelantan que si la idea tiene éxito están pensando en pintar el Triunfo de San Rafael también de ese color. La idea del consistorio es que los cordobeses veamos la vida de color rosa, y que no nos fijemos en el aumento del paro, la descapitalización de materia gris, la falta de inversiones públicas y privadas etc etc.

  3. RuFo Responder

    Ja, Ja… La vida en rosa… ¡muy acertado!
    Los políticos están en todo. Menos mal que tenemos mentes preclaras como la tuya que nos ilumina con su sapiencia.
    ¡Mike for President! Juas, Juas…

  4. Quatermain Responder

    Espero que esto sea una inocentada adelantada o me voy a cagá en lah muelah de todo el consistorio de mi amada Córdoba, empezando por la alcaldesa y el marido de Gema Nierga.

    ¿Y la UNESCO no dice nada? ¿No es Córdoba ciudad patrimonio histórico de la humanidad?

  5. RuFo Responder

    Nada de inocentada… Mira lo que ocurre al buscar granito rosa en Google Noticias…
    Lo que pasa es que nadie lo ha visto, salvo algunos “afortunados”… así que no sabemos el color real: chicle, palo, o más bermellón…
    Un poco en serio, decir que sólo es la solería… aunque ya es bastante.

  6. Alex in Finland Responder

    A ver si no voy a conocer mi querida y explendida ciudad cuando regrese, espero que los ¨magnificos¨ e incompetentes gobernantes no la arruinen! Hasta donde llegaremos con tantos despropósitos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *