StartUp Córdoba (I)

Ayer tarde empezó el primer StartUp Weekend de Córdoba (España) http://cordobaodb.startupweekend.org/ o como se puede seguir por Twitter #swodb

Pensé ser un participante más, colaborar con un proyecto presentado por algún participante y contar los avances en el blog. No fue posible.

No pude no exponer una idea que resultó finalmente la más votada: un proyecto basado en la gestión de micro-encargos de Pymes a Erasmus. La idea es mejorar la interacción entre las empresas y la universidad por medio de los estudiantes/profesionales que están estudiando en universidades extranjeras. El proyecto no se circunscribe solo a España sino es aplicable allí donde haya un Erasmus de cualquier país europeo.

Se ha montado un equipo genial: Francisco Saco, Fabián Wolff, Mathilde de la Brunetiére y Cruz Guijarro, y europeo gracias a dos Erasmus: Fabián de Alemania y Mathilde de Francia.

La experiencia esta siendo intensa, no hay tiempo para las florituras desde que empezó. Exponer ideas, conocer detalles y votar, formar equipo, presentarse, planificar el trabajo, tormenta de ideas,….y ya eran más de las 23:00h.

Hoy ya voy tarde a pesar de haber madrugado pero había que escribir las ideas que me han venido durmiendo, datos que contrastar,…

Os seguiré contando.

3 ideas en “StartUp Córdoba (I)

  1. Pingback:Recapitulando SWODB 2012 | Cordoba ODB Startup Weekend

  2. Pingback:Límite 54 horas. StartUp Weekend Córdoba « Habitar 2.0

  3. Pingback:Resumen de un fin de semana de locura emprendedora | conGestión de Personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *