Sobre la petición de abdicación del Rey D. Juan Carlos I

Leo en la prensa que Pere Navarro del PSC ha pedido la abdicación de SM el Rey y que SAR el Príncipe Felipe asuma la corona y la jefatura del estado. Oigo las reacciones de miembros de su partido y de otros y no lo entiendo. ¿Qué tiene de malo pedir que alguien más joven, que ha sido preparado y formado como jamás ningún heredero de la corona de España, asuma las responsabilidades que antes o después deberá asumir?

Discrepo con aquellos que piensan que pedir la abdicación de D. Juan Carlos I y que le suceda su hijo sea un ataque a la corona. Cuando en la década de los 70 se apoyaba a D. Juan Carlos frente a D. Juan ¿se atacaba a la monarquía?

Viendo que algo que no había pasado en 800 años como la renuncia de un Papa, ¿es raro pedir algo que la última vez que pasó no hace más de 200 años (Carlos IV y Felipe VII si no recuerdo mal), o 500 años (Carlos I y Felipe II)?

SM el Rey tiene no sólo el derecho a poder descargarse de tanta responsabilidad, sino la obligación de dejar a alguien con más salud y energía al frente. Es necesario que se ponga fecha al relevo, por el bien de España y de la Monarquía.

Y esto no es pedir la República.

Noticia en El País

El PSC pide al Rey que abdique para “hacer la transición del siglo XXI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *