Serie de artículos dedicados al vino tinto de Córdoba

Como ya habréis visto si leís habitualmente este blog, me gusta el vino en general. Me gusta leer sobre vino, me gusta disfutar catando vino, me gusta compartir vino, me gusta regalar vino.  Y si es de mi tierra mejor.

Cuando voy a algún restaurante y pedimos la carte de vinos, es triste comprobar que en pleno siglo XXI, con unas cadenas de distribcuión enormes, con una cantidad de información sobre vinos como nunca la ha habido, que siga habiendo restaurantes, mesones, tabernas,…con cuatro vinos tristes sin imaginación ni originalidad.

Hay un restaurante de Córdoba que en su carta de vinos de una hoja, solamente se puede beber o vinos de la Rioja o vinos de Ribera del Duero (ambas denominaciones con justa fama), pero este establecimiento tiene un prestigio y figura en muchas guías turísticas y debiera de hacer un esfuerzo de imaginación e introducir vinos de otros lares ampliando la variedad de la oferta (aunque después de la experiencia vivida, más debieran cuidar el almacenaje del vino y su rotación ya que el que nos tomamos estaba pasado).

Un ejemplo a imitar (y seguro que hay muchos más) es la Taberna Pepe de la Judería, que en estos años ha pasado a tener una carta amplia, variada y detallada, cuidando la presencia den vinos de Andalucía.

Para evitar la excusa de no saber, iniciaremos próximamente una serie de entradas dedicadas al vino tinto de la Tierra de Córdoba y así poder difundir un producto de nuestra tierra, con la esperanza que los catéis y nos hagáis llegar vuestras opiniones.

Para poder comparar la nomenclatura que las Denominaciones tradicionales emplean en la clasificación de sus tintos con la nueva denominación de Vinos de la Tierra os facilitamos las limitaciones que la normativa legal vigente impone:

Vinos Denominación de Orígen Denominació Vinos de la Tierra
Cosecha Joven
Crianza Roble o Noble
Reserva y Gran Reserva Viejo y Añejo

2 ideas en “Serie de artículos dedicados al vino tinto de Córdoba

  1. Mina Harker Responder

    A mi empezó a gustarme el vino hace pocos años. Mi cuñado me ofreció una copa de Rioja con un buen trozo de queso curado,… que cosa más buena. Tengo que reconocer que entiendo poco o nada de vinos. A lo mejor siguiendo tus posts pues como que ya no me vuelven a dar ya más gato por liebre 🙂
    Gracias.

  2. Pingback:Mike Chapel blog » Blog Archive »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *