Piazzolla

Piazzolla

Me escribe un bloguero de Argentina (Mentes sueltas) y me ha traído recuerdos de sonidos. No sé qué extraño caminos tiene la memoria pero me ha venido a la mente Piazzolla.

Astor Pantaleón Piazzolla nace el 11 de Marzo de 1921 en Mar del Plata, Argentina, hijo único de Vicente Nonino Piazzolla y de Asunta Mainetti. En 1925, la familia se radica en  Nueva York hasta 1936 con un fugaz retorno a Mar del Plata en 1930. En 1929, cuando Astor tenía 8 años, su padre le regala su primer bandoneón. En 1933 toma clases de música con el pianista húngaro Bela Wilda, discípulo de Rachmaninov. Poco después, conoce a Carlos Gardel que se hace amigo de la familia y con quién toma parte en una escena de la película El día que me quieras en el papel. Para saber más pincha AQUI.

Hay una emisora de radio que se puede escuchar con Real Player que tiene cientos de obras suyas que se pueden escuchar seguidas. Os recomiendo su audición mientras trabajáis, o mientras leís, o por cualquier otro motivo que os dé la gana, pero disfrutad de Piazzolla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *