Para emprendedores: montar una empresa paso a paso

Alguna vez creo que todos los que somos técnicos en cualquier campo, hemos pensado en montar nuestra propia empresa. Afortunadamente no lo hemos hecho muchos y nos hemos ahorrado el batacazo de ese impulso posiblemente poco meditado.

Sin embargo, la heroicidad de convertirse en empresario, en el jefe de uno mismo, puede ser una buena vía a nuevas ideas y nuevos enfoques que pueden tener éxito en el mercado.

Para ayudar a aquellos valientes he encontrado una página patrocinada por La Caixa, la Caja de todos los españoles, en la que se dan una serie de consejos a tener en cuenta: Emprendedor XXI, El Portal del emprendedor innovador.

Parten desde cero hasta tener todo en regla y todo bien pensado, y tienen un video que lo detalla muy bien. También asesora en los planes de empresa, la forma jurídica, la financiación y detalles para hacerse autónomo (que no independiente).

Me encantaría conocer a aquellos que les haya sido util estos pasos y que nos contaran su experiencia en la creación de su empresa y en sus primeros pasos. Nunca se sabe. aka Double whose

Una idea en “Para emprendedores: montar una empresa paso a paso

  1. Perro Fartusco Responder

    No generalices machote, “La Caixa” no es la de todos los españoles es mas catalana que la fuente de Canaletas, y no por anticatalan, que me la trae al pairo, prefiero cajas andaluzas. (pienso en la obra social que en algunos casos es importante). Te dejo que lo reflexiones.
    Independientemente de eso la web que aportas seguro que habrá personal que le sirva de ayuda, no lo dudo.
    Un saludo andaluz.
    Eahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *