Dos métodos de afrontar las tareas diarias: SliceBoxing y TeamBoxing

Foto de Flickr. Boxing Vasquez 8689 U.S. Olympic Boxing Trials

En el día a día tenemos demasiadas interrupciones que nos impiden cumplir con las tareas diarias, es necesario organizar el trabajo.

Los dos métodos que se describen, SliceBoxing y TimeBoxing, son dos excelentes herramientas para organizar el trabajo. Cuando estudiaba la carrera, sin saber cómo se llamaban, los aplicaba. Me ponía un tiempo y una meta para alcanzar a estudiar los contenidos. Eso incrementaba mi concentración y por ello los resultados.

Hoy vuelvo a usarlo ya que hay demasiadas interrupciones: llamadas de móvil, mensajes, correos. Es necesario saber apagar el móvil, o quitarle el sonido. Debemos aprender que no todo es urgente, no todo es inmediato. Y que hay que dedicarle tiempo a hacer las tareas pendientes, durante la jornada laboral. No como suele suceder que se hace ya por la noche o en fines de semana.

El SliceBoxing es una variante mejorada de una conocida técnica de “gestión del tiempo” llamada TimeBoxing.

El TimeBoxing consiste en establecer periodos de tiempo, a modo de “paquetes” o “cajas”, y dedicarlos a una actividad concreta.

El SliceBoxing por el contrario en lugar de trabajar con “cajas de tiempo” trabaja con “lonchas de resultado”, lo que asegura la consecución de resultados concretos.

El artículo completo del experto :

Aplica el SliceBoxing y multiplica la productividad de tu pyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *