Modernidad contra tradición

Aparece en la edición de hoy en el Diario de Córdoba que los cocheros de caballos critican los coches eléctricos.

La Unión de Cocheros de Caballos de Córdoba ha lamentado la puesta en marcha de seis coches eléctricos biplaza de la empresa cordobesa Blobject equipados con GPS ya que, según sus datos, entre el 60 y el 70 por ciento de los turistas que utilizan estos vehículos recorrerían la ciudad en coche de caballos si aquellos no existieran.

Modernidad vs Tradición. Adaptarse o morir.

Suelo decantarme por la tradición, pero algunas tradiciones son decadentes sin ningún tipo de romanticismo. Los coches de caballo me han parecido en Córdoba siempe de aspecto triste, y algunos hasta sucio. Cuando comparas con los coches de caballos de otros países, no hay color.

En este caso, lo veo claro: el futuro pasa por los coches eléctricos para visitar las ciudades. Y lo que deberían hacer los cocheros es comprarse uno y hacer las visitas guiadas con ellos. No les haría falta saber idiomas, bastaría un software con GPS que le vaya contando a cada visitante lo que está viendo.

Creo que saldría ganando todo el mundo. El cochero por que iría más cómodo, tendría que dedicar menos tiempo al cuidado del animal y estaría a la sombra al estar cubierto por el coche. También el coste de mantenimiento sería muy inferior.

El caballo ganaría por que el pobre jamelgo podría descansar y no tener que soportar horas y horas de trabajo o de pasar frio o calor.

El cliente por que iría más cómodo y probaría algo nuevo, pudiéndo pasar por sitios que quizás los coches de caballos no tenían sitio.

Los ciudadanos por que nos ahorraríamos los excrementos y sus olores en callejas estrechas, que con el calor se acentúa, y ganaríamos un ejemplo de ciudad moderna y ecológica.

Creo que sería de gran impacto que los cocheros jubilaran sus caballos y realizaran los paseos turísticos por Córdoba con coches eléctricos. Seguro que los hay de más plazas. (Una Joint venture entre Blobject y Cocheros de caballos.

2 ideas en “Modernidad contra tradición

  1. alfredo Responder

    Estimado Mike,

    La verdad es que el tema del servicio de coches de caballos en la ciudad es para hablar largo y tendido. Aquí no hablo como socio de Blobject, sino como cordobés que siento y padezco mi ciudad.

    Los datos que los cocheros de caballos dan no son reales, entre otras cuestiones porque la inmensa mayoría de clientes de Blobject no son usuarios de coches de caballos. Ellos quieren conocer la ciudad de un modo independiente, solos, obviando ir con alguien.

    Para mi el problema del coche de caballos es que tienen que dar un servicio excepcional al cliente y para con la ciudad, cosa que desde mi punto de vista no se da actualmente, como bien comentabas, en comparación a otras ciudades donde se siguen ofreciendo.

    Existe demanda para ambos servicios, somos totalmente complementarios (al menos he recomendado a más de 10 clientes en función de sus necesidades que cogieran un coche de caballos), pero la calidad en el servicio debe ser excepcional, como intentamos, al menos en Blobject hacer con cada uno de los clientes que nos visitan.

    Y tú, Mike, ¿cuándo te animas a pasarte por Blobject y conocer bien los coches y los Segways?

    Ps. La noticia es de hace un año justamente del diario córdoba

  2. Mike Chapel Responder

    Bueno, la verdad es ke la noticia es el año pasado, pero con la ADSL que tengo de lenta…jeje no me ha lledo hasta esta semana. Aún así, sigo opinando lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *