La unión hace la fuerza o como aprovechar el momento actual

En estos momentos de la historia donde miremos el sector que miremos “la cosa” esta mal, es necesario hacer algo. Estamos como ya se ha dicho por parte de muchos expertos ante un cambio de modelo, ante un nuevo paradigma, tanto de la economía, del trabajo y de la sociedad del bienestar.

Las soluciones tradicionales no sirven. Los sectores tradicionales ya no absorben mano de obra. Son necesarios nuevos enfoques, nuevas soluciones.

Al hilo de la reflexión que Eusebio Borrajo @eusebiobl hacía en Cordopolis “Nadie conoce a nadie”, constato que hay muchos más grupos que se reúnen para multitud de temas, buscando no solo compartir conocimientos e ideas, sino tambien para hacer networking.

Iniciador, TweetCórdoba, Tapas&Tweets, WordPress Meetup, Startups-Ups,
… y si miramos a Sevilla, la lista de eventos y grupos es mayor pero con una diferencia: hay momentos en los que se juntan en un mismo espacio como pasa con “Sevilla se mueve” organizado por los amigos Walnuters.

Retomando la reflexión inicial: es necesario cambiar, hacer cosas nuevas, apoyarnos más en la tecnología e internet, para que puedan surgir nuevos modelos productivos, nuevos negocios que generen empleo y riqueza. Es necesario que “todos conozcan a todos”

Como bien apuntó anoche en #IniciadorODB Carlos Blanco @carlosblanco, es necesario que el mundo de la Empresa y la Universidad sea el mismo. Que las Administraciones Públicas ayudasen de verdad cooperando ya sería para nota, nos conformamos con que no estorben ni quieran protagonismo inmerecidos.

Nadie conoce a nadie http://cordopolis.es/cuando-me-da-el-punto/2012/10/10/nadie-conoce-a-nadie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *