Erasmus y blogs

ErasmusTengo a mi maestro de Judo haciendo la mili en Finlandia, o sea, de beca Erasmus (ya ya beca y no nos está costando niná a nosotros sus padres la dichosita beca).

Bandera FinlandiaComo ya os conté ha empezado a hacer un blog. Escribe menos que un manco, y debe ser que está tan cerca del polo norte que los días de 24 horas le parecen de 240 horas y por eso escribe una vez cada 10 días (horario español Smiley).

Mapa EuropaPensando en la experiencia que debe ser un año con beca Erasmus y la cantidad de historias que habría por la red, metí en el Google (lease gogle) un par de argumentos y me salieron muchos blogs de estudiantes Erasmus en el mundo.  Ahí es ná: miles de universitarios españoles por el mundo sin control. Diossss….todo el trabajo de siglos de Diplomacia española al garete jeje.

Bueno, os dejo aquí algunos enlaces de blogs activos (hay muchos que ya lo dejaron al regresar a su casa) centrados especialmente en los de Finlandia.

  • Spaniards La comunidad de los Españoles en el Mundo.  
  • Erasmusworld es un portal para los estudiantes de Erasmus por el mundo. 
  • Erasmus Blog es un blog de blogs de estudiantes erasmus de muchos países. Si quieres tener un blog y eres erasmus puedes escribirles y te generan un espacio.
  • Jorge Lainen Blod de Venturas y Desventuras en Finlandia. La última actualización fue en Junio de 2006.
  • Dazed and Confused Erasmus en Helsinki, Finlandia. íšltima actualización en Junio de 2006. 
  • Zaida en Finlandia, un blog que empezó muy bien: muchas fotos, muchas curiosidades, pero al quinto mensjae murió. Lastima. íšltima actualización en Septiembre de 2005. Hay otros del estilo que empezaron un par de meses y aluego todo murió. Lastima nuevamente por que muchos de ellos tenían mucha mucha vida.
  • Javi in Finland es el blog de Javi Rama que está en Lappeenranta y lo tiene actualizado a la fecha. Personalmente es el estilo de blog que me gusta. Se parece mucho al estilo de Kirainet.
  • Big in Finland  es un excelente blog hecho por Santiago Hernández y colaborando de vez en cuando  Natalia. Está actualizado al día aunque ya ha regresado de esas tierras de Joensuu.
  • Strange In Stereo – de Erasmus por Finlandia. Lo hace Enrique que está en Tampere.
  • Erasmus’Experience Es la página hecha por Nenneto desde Otaniemi. La ha empezado este año y está también actualizada al día.

 Bueno, espero que Alex in Finland se haya podido inspirar y vea que aunque está lejos, no está solo.


Una idea en “Erasmus y blogs

  1. Teresa Responder

    Para llegar a motivar a un grupo de trabajo, lo primero es tiempo…llegar a saber y entender sus necesidades, sus debilidades y cuando tienes toda esa información, es fácil elaborar un plan de motivación, general o individual…
    http://tefl-madrid.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *