Encuentro #GastroAOVE y #TweetsAOVE 2015 (II)

Continuando con el evento (ver entrada anterior) , me centro en los actos de por la tarde:

  • Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra, hasta un total de 85.

Imposible catarlos todos, ojalá, era para haberse llevado en pequeños envases una muestra, y así durante estos meses haber ido replicando una cata doméstica y aprender y valorar más este oro de los olivos.

TwitterAOVE 1

  • Premio a los ganadores del concurso

Un excelente montaje, con unos presentadores de primerísima valía, muy bien conjuntado las imágenes relativas al premiado como el texto argumental. Ojalá para la próxima ocasión, la Administración que corresponda pueda darle una ubicación más acorde a la solemnidad e importancia del acto.

TwitterAOVE 5 TwitterAOVE 6
TwitterAOVE 4 TwitterAOVE 3
TwitterAOVE 2 TwitterAOVE 7

 

Esta seguramente sea la primera guía en español. Existe una en alemán publicada por la revista Feinschmecker con un panel de cata de muchos países y creo recordar que tan solo uno de los miembros era español.

Guía AOVE RM Salud y Deleite

Sin duda, el panel de cata ha sido de primer orden, y el enfoque de análisis en el que se han tenido en cuenta parámetros adicionales relacionados con aspectos de la salud, hacen que sin duda aporte mucho valor para los consumidores.

La representación gráfica de los datos así como la posibilidad de ver las puntuaciones totales y parciales, tipo de aceituna, etc permiten poder conocer muchas opciones muy interesantes, especialmente para los restauradores, cocineros y chefs.

Guía AOVE RM Salud y Deleite 4 Guía AOVE RM Salud y Deleite 2
Guía AOVE RM Salud y Deleite 3

Aquí está la relación de los premiados (Además de en la propia guía): Aceites de Oliva Vírgenes Extras Premiados en I Concurso de AOVEs RM “Salud & Deleite”

En esta guía es donde he podido aportar mi granito de arena y que espero pueda participar en todas las ideas que aún tenemos para la próxima edición con lo que hemos aprendido y aprenderemos en estos meses.

Espero que os guste la iniciativa que pretende defender y promocionar más y mejor este manjar gastronómico que la mayoría desconoce y que si el consumo en España fuera igual al de Italia, otro gallo nos cantaría.

Por cierto, aquí yo con el artista y chef Manu Urbano. Todo un honor coincidir con él y aprender de su visión empresarial, de salud, placer y deleite de la gastronomía.

Miguel G Capilla y el chef Manu Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *