El hombre ordenador

Symbols WT4000En inglés, en el blog Gizmag en el que he encontrado la noticia lo titulan: Hands-free, voice-directed wearable computer for extreme environments. Como nos é traducirlo sin escribir varias líneas, lo he simplificado poniendo "el hombre ordenador" (¿suena más sensacionalista no?)

En dicho blog cita que la empresa Symbol Technologies presentó ayer un nuevo ordenador portátil portáble (valga la redundancia) así como un sistema de scanner para entornos extremos (o sea, tipo industrial) resistente a la humedad, a las caídas y a un rango grande de temperaturas.

Symbols WT4000El terminal se llama Symbol WT4000 y tiene un diseño ergonómico y portátil. El sistema manos libres ofrece la máxima flexibilidad, además de contar con auriculares para el registro de datos mediante voz y conectores "mix and match" en ambos lados del lector, lo que permite realizar lecturas tanto con el brazo izquierdo como con el el derecho de código de barras (ideal para almacenes). También puede conectarse con redes WiFi. Dispone de una pantalla QVGA en color de 2,8 pulg. con retroiluminación. E peso del invento es de apenas 340 gramos, cuenta con un teclado alfanúmeríco de 23 teclas, una batería de ion de 2.330 mAh, procsador Intel XScale PXA270 a 520 MHz, sistema operativo Microsoft Windows CE 5.0 versión Professional,

Estoy convencido (deseandolo) que dentro de pocos años por evolución lógica y tecnológica, la mayoría de la población que hoy en día dispone de teléfono movil cada vez con más  funciones y utilidades, como si fuera lo más natural de la historia, usará  ordenadores portátiles que les permitirán estar conectados con toda la Red, pagará los servicios que use con ellos, accionará y activará máquinas a distancia, etc. Se llegará al concepto de pervasive computing o interactuación permanente de dispositivos móviles con el mundo real. Esta idea ya se extiende también a los juegos: pervasive games.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *