Cordobapedia: superado los 4.000 artículos al día 28 de febrero

Ya he comentado en una entrada anterior lo que era la Wikipedia. Hoy quiero hablaros de la Cordobapedia (la enciclopedia de Córdoba) que ayer día de Andalucía, 28 de Febrero, superó en un esfuerzo colectivo las 4.000 entradas,

Cordobapedia es una iniciativa que surgió el 24 de octubre de 2005 iniciada por Alfredo Romeo y Sergio Gómez. El proyecto fue concebido con el objetivo de crear la mayor enciclopedia de Córdoba jamás escrita, siendo además la primera iniciativa de ciudapedia (enciclopedias dedicadas a ciudades) de la que se tenga constancia a nivel mundial (hace un mes se inició la andadura de Madripedia).

En poco tiempo, gracias a la contribución de decenas de editores, la enciclopedia ha ido creciendo hasta alcanzar 4.013 artículos (28-2-2007).

Cordobapedia es una enciclopedia creada siguiendo el modelo que Wikipedia ha probado exitoso, por tanto, es una enciclopedia abierta a todos aquellos que quieran contribuir con su tiempo y conocimiento en un proyecto de toda la ciudad y provincia de Córdoba.

Es muy sencillo de participar y lo puede hacer cualquiera bien aportando texto, o bien revisando texto. La primera opción de incorporar texto es sencilla, ya que en cualquier dato que se esté buscando se puede seleccionar la solapa de arriba de la página que pone Editar y ya está. Si no se está de acuerdo o si no se atreve uno a modificar el texto por el miedo a estropear algo, se puede hacer lo mismo en la solapa Discusión en la que se puede discrepar en algún contenido y debatir entre todos la cuestión. Para saber cómo colaborar puedes hacerlo pinchando AQUI.

Recientemente (28-12-0) se ha constituido también la Asociación Cordobapedia, que mantiene reuniones en el Bar El Olivo de la capital cordobesa y está abierta a todos.

Es importante que todos participemos para que la historia, cultura, arte, economía, empresa, universidad, investigación, … de la provincia de Córdoba sea conocida y sirva de legado a todos nosotros y a nuestros hijos. Especial invitación hago a todas las empresas, asociaciones, entidades y organismos para que contribuyan incluyendo al menos información de ellos mismos.Todos tenemos un rato al año para colaborar.

Una idea en “Cordobapedia: superado los 4.000 artículos al día 28 de febrero

  1. Pingback:lebyrus > Cordobapedia y el día de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *