Córdoba y los atascos

Mira que llevarán décadas circulando coches por Córdoba…mira que se sabrá dónde están los puntos conflictivos…mira que se sabe la que se lía cuando llueve…y aún así, se forman enormes atascos en esta ciudad como si fuera Los Angeles, Nueva York o Madrid.

Ayer salí como catetillo de visitar una nueva tienda de electrodomésticos y electrónica que han abierto al otro lado del río. Salimos a las 21:00h y tardamos en cruzar la Avenida Conde Vallellano 36 minutos, y el Paseo de la Victoria 19 minutos.

Se sabe que cuando llueve todo el mundo usamos el coche, pero no es de recibo que no haya un solo policía local para dirigir el tráfico y que llames al 092 para avisar de que dos tios han llegado casi a las manos en un cruce y que comunique durante 10 minutos (luego desistimos de seguir llamando).

No es de recibo que seamos tan catetos y no tengamos educación. ¿Cómo se puede uno saltar el semáforo cuando ya está en rojo para meterse en pleno cruce y obstruir el paso? ¿Cómo de repente personas que se supone normales se vuelvan imbéciles y olviden todas las reglas de conducción y se cambien de carril atravesándose y obstruyendo dos carriles, o colándose en medio del cruce justo en el momento en el que se abre el semáforo en verde para los que vienen del otro lado? En fin, ¿óomo ese ser racional vuelve a la ley de la selva por cuatro gotas y un atasco?

Si queremos ser una ciudad del siglo XXI deberemos aprender a tener educación hasta conduciendo, la policía local deberá tener unos sistemas de comunicación con los ciudadanos más ágiles, y el Ayuntamiento deberá preocuparse por esos detalles nimios en vez de salir en tantas fotos. (¿Habéis pensado cuántas horas al mes dedica Rosita la Católica a salir en las fotos? ¿Y ese genio de Ocaña dando explicacions de perogrullo en la tele?).

¿Para cuándo un Ayuntamiento 2.0?

Una idea en “Córdoba y los atascos

  1. RuFo Responder

    Que razón tienes… el tráfico se convierte cada vez más en un caos… yo he desisitido a ir según que sitios. Si puedo ir andando voy, si no puedo… no voy. E intento utilizar la autovía siempre que puedo, aunque dé más vuelta, pero evitar como pueda el centro… Así son las cosas…
    Yo diría, ¿para cuando un tráfico 2.0? El ayuntamiento, con sus pilonas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *