Batiburillo de enlaces sobre temas de calidad y procedimientos

Podría meter todos estos enlaces en del.icio.us pero los necesito todos en un único sitio ya que tienen cierta relación. Puede que os interesen algunos. He intentado tanto por mi como por el que lo lea, describir cada uno.

Estaré encantado con vuestras aportaciones de nuevos enlaces de este tipo así como los comentarios.

  • Todo es electrónico Es un blog dedicado a la Seguridad Informática, Julián Inza es su autor.
  • Xavier Ribas Opiniones personales sobre los aspectos jurídicos de las tecnologías de la información y más cosas.
  • FOROSEC es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como objetivo establecer una red experta en seguridad informática enfocada a mejorar la competitividad de las PYMES en los servicios de negocio electrónico.
  • Gobierno de las TIC. Conocimiento Adquirido Un espacio de reflexión y divulgación sobre ITSM y Gobierno de las TIC
  • ISO27000 El SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) es el concepto sobre el que se construye ISO 27001. La gestión de la seguridad de la información debe realizarse mediante un proceso sistemático, documentado y conocido por toda la organización. Este proceso es el que constituye un SGSI, que podría considerarse, por analogía con una norma tan conocida como la ISO 9001, como el sistema de Calidad para la seguridad de la información.
  • itSMF Con el objetivo de ayudar a las compañías a adoptar soluciones de gestión de servicios de TI de alta calidad e impulsar la adopción de las mejores prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library), se crea la entidad no lucrativa itSMF en España. itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor.
  • Directrices IDA de migración a software de fuentes abiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *