Algo de matemáticas

Esta vez traigo algo relacionado con las matemáticas (uff, qué palo, pues sí). Reconozco que de vez en cuando me despierto sudoroso en mitad de la noche (y no tiene nada que ver que viva en la fresquita Córdoba) con el corazón latiéndome a mil por hora por haber soñado que me llamaban de la Escuela para decirme que me retiraban el título a no ser que me volviera a examinar de ílgebra y Cálculo. Diossss….si casi no me enteré entonces, cómo me voy a enterar ahora.

Bueno, pues aún así y como detalle con mi amiga María José que se gana la vida intentando desasnar (ojo, es diferente a desaznar, cosa que están intentando en el PP pero ni con agua hirivendo sale el amigo Josemari) a sus estudiantes, traigo de dos blogs dos curiosidades.

La primera está tomada por la patilla y la face de Microsiervos. Se trata de un libro: El tío Petros y la conjetura de Goldbach. Apóstolos Doxiadis. Zeta Bolsillo, 2005. ISBN: 849654656X. Español. (Me encanta el Copy-Paste, en cristiano el copiar y pegar).

Resumen:

Sin vida social y familiar, el anciano tío Petros
tiene dos aficiones: la jardinería y el ajedrez. Un día, por
casualidad, su sobrino descubre que Petros fue un niño prodigio de las
matemáticas y un eminente investigador de esta disciplina en
universidades alemanas y británicas. El lector descubrirá que durante
años Petros Papachristos volcó su vida en resolver la conjetura de
Goldbach
, un problema en apariencia sencillo pero que durante dos
siglos nadie pudo dilucidar.

La segunda curiosidad está sacada de otros dos blogs y trata sobre la Discriminación AlfabéticaConsecuencias del anumerismo o como el hecho de que en algunos sorteos en los que se decide empezar por una letra al azar  perjudica a determinadas personas por la letra de su apellido. No sé si es matemáticas, pero no deja de ser un hecho curioso. ¿Qué no sabes de qué te hablo? Joder Corcholis, si te lo contara tendría que copiar y pegar todo el blog citado y todo para que te ahorres pinchar en los enlaces que te he puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *