Soluciones empresariales propias

Cada día el empresario hace frente a nuevas situaciones y nuevos retos. Mantenerse competitivo e incrementar las ventas requieren un gran esfuerzo. La fuerte competencia, la globalización de los mercados, los nuevos hábitos de consumo y la revolución digital exigen nuevos conocimientos y aplicar nuevos cambios en la estrategia de la empresa.

Pero son tantos los retos, la complejidad en algunos casos, los conocimientos técnicos necesarios así como la falta de tiempo que nos impiden abordar todos los cambios necesarios.

Por ello se hace imprescindible contar con profesionales externos que nos faciliten la gestión de los cambios.

Ponte en contacto y hablamos. Seguro que encontraremos la mejor solución para alcanzar tus objetivos.

Aquí una relación de áreas en la que podemos ofrecerte soluciones:

Mejora de la gestión empresarial

En muchas ocasiones no es que vaya mal la empresa, pero si se mejorasen algunos detalles incrementaríamos la rentabilidad. Si fuesen problemas grandes, seguro que el empresario ya se habría dado cuenta pero muchas veces al no ser significativos, al no «inundarnos el piso», esos grifos que gotean, no los cerramos.

Plan Estratégico aplicado a las empresas

Si no sabemos dónde querenos estar dentro de 3 ó 5 años será más dificil alcanzar la meta. Un plan estratégico contiene lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo y en qué plazo de tiempo. Ayuda a que todos los responsables sepan hacia donde vamos y cual será su aportación. Pero también sirve para aclarar ideas y reflexionar, asegurar que todos comparten los mismos objetivos. Y si es preciso corregir el rumbo, se corrige.

Transformación Digital

Cada día cobra más importancia el comercio electrónico, las redes sociales pero también las aplicaciones y recursos tecnológicos. La forma de trabajar en las empresas evoluciona hacia aplicaciones colaborativas, con nuevos recursos digitales. Aplicar la transformación digital a medida de nuestra empresa requiere de conocimiento y efectividad además de conocimiento que aporto.

Organización de empresa

Aunque se lleven muchos años haciendo las cosas de la misma forma, es posible que haya otras que sean más eficientes. Revisar la organización puede reducir la burocracia, incrementar el control, disponer de más y mejores datos, delimitar funciones y especificar responsabilidades.

Procesos internos de operaciones de la empresa

Todas las empresas tienen actividades, pero no todas las tienen definidas y delimitadas. Ello genera en ocasiones roces entre el personal, tareas que se quedan sin hacer porque todos pensaba que se encargaba otro. Esto es especialmente crítico cuando producimos o fabricamos algún producto.

Comercialización de productos y servicios

La mayoría queremos incrementar nuestras ventas pero hemos alcanzado nuestro techo y no lo logramos. Revisar las formas, la metodología, el enfoque, la segmentación de clientes, la formación de los vendedores y comisionistas puede ser una solución para incrementar las ventas y su rentabilidad.

Exportación y Comercio Internacional

No todas las empresas debieran priorizar la exportación pero nunca se debe dejar de lado. Exportar es una necesidad estratégica, una ocasión de diversificar mercados, pero para ello lo mejor es un plan que tenga en cuenta todos los factores que intervienen para que la empresa tenga éxito y repita ventas. Y asistir a ferias como visitante o expositor también requiere de una planificación y metodología.

Si estás interesado en saber como puedo impulsar tu empresa, contacta conmigo.

[wpforms id=»16872″ title=»false» description=»false»]