Y con buenos profesionales colaboradores ampliamos las soluciones, bien como parte de cambios relacionados con los anteriores, bien como soluciones independientes:

Análisis Financiero

Casi todas las empresas tienen un buen asesor fiscal-contable que llevará la contabilidad y presentará los impuestos. El empresario debería seguir colaborando con él, aunque el análisis financiero no es lo que los asesores generalmente realizan.

El análisis financiero incluye implementar la preparación de prespuestos anuales y su control, evaluación y anticipación de tensiones de cajas, política de pagos ajustadas a las necesidades empresariales y muchas más. Herramientas financieras que ayudaran al empresario en el control y toma de decisiones.

Herramientas informáticas ERP y CRM

Si no sabe lo que es un ERP o un CRM, lo más seguro es que lo necesite. Un ERP es un sistema informático o programa de gestión de recursos empresariales que integra en una sola solución distintas áreas de la empresa: facturas y contabilidad, producción, logística, distribución, inventario, compras, etc. estando todos los datos de la empresa centralizados. Simplifica el trabajo, mejora la organización y facilita datos.

Un CRM  es un software orientado a la administración de la relación con clientes y sirve de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.  Es una poderosa herramienta para la fuerza comercial, y más útil si la tienen en sus móviles o tablets.

Desarrollos a medida de programas y apps

Hay numerosos casos en los que una empresa requiere una solución informática y no sirven las que existen en el mercado, se hace pues necesario el desarrollo de un programa a medida. En otras ocasiones deseamos disponer de una aplicación (apps) de nuestro negocio para que la descarguen los clientes en sus móviles. Y no es algo accesible económicamente solo para grandes empresas, hasta las pymes y micro-pymes pueden permitirse estas soluciones.

Desarrollo Webs

Algunas empresas caen en la tentación de que un conocido les haga la página web. Si es un pofesional, bienvenido, pero si no lo es: ojo. Elegir qué dominios comprar, un buen alojamiento y seguro, una web amigable a los buscadores y disponer regularmente de información analítica de visitas, forma parte de la solución. Ahorrar en una web que es la imagen y carta de presentación de su empresa y de sus productos no es lo más recomendable. Y si ya tiene una desde hace años, igual hace falta revisar si requiere de una revisión, modernización o actualización.

Posicionamiento SEO SEM

Si la web está bien hecha, puede que en los buscadores aparezca en las primeras posiciones. Pero sin duda ayudará también a ello generar contenidos de valor y actualizados. Y sin duda una estrategia de posicionamiento en buscadores SEM.

Que una campaña en Google, Facebook o Twitter sea exitosa y rentable, es clave para cualquier empresa que quiera ofrecer servicios o productos, o simplemente para dar a conocer su empresa o negocio.

Comercio electrónico

Parece obligado disponer de una tienda de comercio electrónico o e-commerce. Debe diferenciarse de la competencia, debe ser fácil de usar, debe darnos datos de los visitantes, debe generar confianza, ofrecer una pasarela de pago segura, incluir gestión logística. Analizar su necesidad y evaluar la mejor solución es tarea de profesionales expertos.

Prevención de Riesgos Laborales PRL

El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Numerosas leyes y normas regulan la seguridad e higiene en el trabajo. Pero la protección del trabajador frente a los riesgos laborales exige una actuación en la empresa que desborda el mero cumplimiento formal de un conjunto predeterminado, más o menos amplio, de deberes y obligaciones empresariales.

Anticiparnos, adecuarnos a nuevas situaciones o revisar nuestro sistema es una forma de evitar accidentes, pero también de decirle a los empleados que son importantes para la empresa.

Calidad y Seguridad Alimentaria ISO

La calidad no es algo exclusivo de las grandes empresas, ni tampoco un simple conjunto de procedimientos y documentos. La calidad es una cultura, un enfoque y una apuesta por el cliente. La ISO 9001 ermite estandarizar las actividades del personal, mejorar continuamente y minimizar las incidencias negativas. Muchas empresas valoran positivamente que sus proveedores dispongen de sistemas certificadores de calidad.

La demanda de seguridad alimentaria es cada día mayor tanto por las autoridades como por los consumidores. En la industria agroalimentaria es fundamental disponer de un sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria ISO 22000 FSSC.

Las normas BRC (British Retail Consortium) y IFS Food Standard son importantes cara a la exportación.

Área Jurídica

La vida de un empresario y de una empresa requiere en ocasiones disponer de buenos abogados, no solo en derecho mercantil o civil sino también en penal.

Gestión de activos intangibles, marcas y patentes

En numerosas ocasiones usamos nombres comerciales para nuestra empresa, para nuestros productos o servicios, incluso añadimos una imagen, una tipografía. Empleamos meses en diseñar nuevos productos originales, años en investigar. No somos conscientes que asumimos un riesgo al no registrar oficialmente todo este patrimonio y podemos encontrarnos con demandas por usar denominaciones similares o que nos copien el diseño o investigación. Gestionar estos activos intangibles requiere tiempo y experiencia. ¿Interesaría verificar en qué situación de riesgo está tu empresa?

Formación

Si una empresa considera que formar a su personal es un gasto, quizás no ha entendido que está en juego su competitividad, su supervicencia a medio plazo y asegurarse que los empleados de valía quieran seguir trabajando en ella. La formación es una inversión ya que incrementa la productividad, aumenta la  motivación del personal, genera mayor confianza y disminuye la sensación de estancamiento y sobre todo la hace ser más competitiva.

Getting Things Done GTD

¿Cuántas veces vamos posponiendo tareas?¿Cuántas veces nos hemos encontrado saturados de tareas y compromisos sin saber por dónde empezar? GTD es un método de productividad personal que ha sido aceptado mundialmente como una de las metodologías más eficientes de organización personal. Mediante una metodología sencilla se pretende tener un buen control de nuestras vidas, controlando nuestras tareas y compromisos.

 

Estas son algunas de las soluciones que con profesionales de confianza puedo aportar a las empresas. ¿necesita algo más? Consulta conmigo.